13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Carnaval de Tomelloso arrancará el viernes 17 de febrero con el pregón de Ángel ‘Canuto’

Raúl Zatón ha presentado una extensa programación de carnaval,"una de las fechas más importantes de la ciudad" y que, tras un 2021 incompleto, "vuelve a estar al 100 %", lo que permitirá a los ciudadanos vivir una actividad "frenética"

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, ha presentado este jueves una extensa y completa programación del Carnaval de Tomelloso 2023, que se alargará un día más de lo habitual.

Para Zatón, el carnaval es «una de las fechas más importantes de la ciudad» y que, tras un 2021 incompleto, «vuelve a estar al 100 %», lo que permitirá a los ciudadanos vivir una actividad «frenética». El concejal se marca como objetivo intentar «que toda la gente de Tomelloso disfrute del carnaval».

Este 2023 se anticipa un día el inicio del carnaval. El viernes 17 de febrero, a las 21:00 horas, regresa el pregón inaugural de carnaval tras muchos años de ausencia. Ángel Morales Ropero, más conocido como Ángel ‘Canuto’, miembro y fundador de la Peña Los Canuthi, será el encargado de ofrecerlo en el Palacio del Carnaval. Para Zatón, «no había nadie para poder hacerlo mejor» en el regreso del pregón.

El sábado 18 de febrero es uno de los días grandes del Carnaval de Tomelloso. A las 17:30 horas, y retransmitido de manera online por la televisión regional, se celebrará el Desfile Nacional de Carrozas y Comparsas, el cual ha crecido tanto en premios como en agrupaciones. Las bases de este concurso estarán abiertas hasta el jueves 16 y se ofrece un total 19.500 euros en premios y subvenciones de transportes. A las 22:00 horas será la entrega de premios.

El domingo 19, como es habitual, será el turno del Desfile Escolar de Carnaval, declarado de Interés Turístico Regional. En él participarán 15 AMPAS de la localidad. Como novedad, a su finalización habrá una paella benéfica en favor de Fundación AFAS en el Palacio del Carnaval. Para la tarde, a las 19:30 horas, queda el Concurso Local de Máscara Espontánea en el Paseo de las Moreras, con el posterior desfile hasta el Palacio, donde se realizará la entrega de premios.

El lunes 20 de febrero llega el plato fuerte del carnaval con el Gran Desfile de Peñas Locales desde las 17:30 horas, manteniendo el recorrido de la pasada edición por la avenida Antonio Huertas. «Seguiremos apostando y apoyando a nuestras peñas locales para que sigan manteniendo su nivel», ha dicho el concejal de Festejos.

Inma Delgado Fotografía New Born

El martes 21 de febrero regresa una de las novedades que no se pudo celebrar la pasada edición: el Concurso de Drag Queen, «uno de los que más tirón estaba teniendo», argumentaba Zatón recordando que la pasada edición se hizo una gala en vez de un concurso «por miedo a contagios». Será a las 21:00 horas en el Palacio del Carnaval.

El último día del Carnaval de Tomelloso será el miércoles 22 de febrero, en el que habrá dos eventos. A las 11:30 horas será el III Concurso de Traje de Carnaval «Diviértete reciclando y diseñando», con salida en la Plaza de Toros y llegada a los Jardines del Parque. Para la tarde, desde las 18:30 horas, queda el II Concurso Local del Entierro de la Sardina. A la finalización del desfile se realizará la tradicional quema de sardinas y la parrillada popular de sardinas, organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad.

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE JUVENTUD E INFANCIA

Aprovechando las minivacaciones que tendrán los escolares, el Área de Juventud e Infancia ha organizado varias actividades los días 20 y 21 de febrero en el Centro Municipal de Juventud en horario de 9h a 14h.

  • Espacio de Carnaval Infantil: de 3 a 5 años. 15 plazas. Precio: 7 euros.
  • Espacio de Carnaval Júnior: de 6 a 8 años. 15 plazas. Precio: 7 euros.
  • Espacio de Carnaval Júnior: de 6 a 8 años. 15 plazas. Precio: 7 euros.

Las inscripciones y el pago se podrá realizar en dicho centro los días 13 y 15 de febrero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí