28.6 C
Tomelloso
martes, 18 junio

El baloncesto brilla con luz propia en la XXX Gala del Deporte

Con invitados de altura: Vicente Paniagua y Chechu Biriukov, dos grandes del Real Madrid y de la Selección Española

Ha sido una gran Gala del Deporte la celebrada este viernes en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”. Ha sido grande, y de altura, al estar dedicada al deporte del baloncesto y contar como invitados especiales con Vicente Paniagua y Chechu Biriukov, dos grandes del Real Madrid y de la Selección Española y con los tomelloseros Emiliano Morales y Tomás Jiménez que también jugaron en la élite de este deporte. La animación vino de la mano del grupo que acompaña y ameniza los partidos de la Selección Española y del F.C. Barcelona Dream Cheers que sorprendieron al público con sus acrobacias, bailes y espectaculares coreografías.

La alcaldesa se mostró muy satisfecha de celebrar una gran Gala, necesaria, dijo “porque el deporte en Tomelloso se hace notar día a día y por tanto hay que ser agradecidos y reconocer los méritos de nuestros deportistas que llevan el nombre de Tomelloso allá dónde compiten”. Jiménez agradeció la labor del concejal de Deporte Amadeo Treviño y de los trabajadores del Área que hacen posible que las instalaciones estén en buen estado y siempre disponibles para seguir albergando campeonatos de todo tipo. También tuvo palabras de agradecimiento a los patrocinadores “por contribuir a que los clubes puedan hacer su trabajo en buenas condiciones y hacer frente a los gastos y necesidades que tienen que cubrir a lo largo de una temporada”.

Sobre el baloncesto, recordó Jiménez que se trata de un deporte muy importante en Tomelloso “que nos deja un gran sabor de boca por las competiciones que se celebran aquí y también a nivel de clubes por las numerosas alegrías que nos trae el equipo local”. Para la alcaldesa es por tanto un día para festejar “y en nuestra mano está seguir haciendo el deporte atractivo que se pueda practicar en las mejores condiciones, también en la calle y en unas instalaciones adecuadas para lo cual seguiremos trabajando”.

También asistió a esta gala el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que felicitó en primer lugar a todas las personas que han visto reconocido su esfuerzo en torno a la actividad física en Tomelloso. También quiso agradecer al Ayuntamiento por su invitación para poder disfrutar de este fiesta en Tomelloso “una ciudad especialmente activa que tiene claro que el deporte tiene que ser un derecho y de la que nos sentimos muy orgullosos desde la Delegación”. Las cifras están ahí, ha recordado, con 1.750 jóvenes practicando algún deporte en los campeonatos regionales.

Advertisement

Han sido reconocidos en esta gala como Mejor Sponsor, Carnicería El Bolerín; Mejor Deportista Masculino con Discapacidad, Álvaro Torres Ramírez; Mejor Deportista Femenina con Discapacidad, Mercedes Hilario Aguirre; Mejor Deportista Masculino, Fernando De La Calle; Mejor Deportista Femenina, Inmaculada García Moreno, y Mejor Club, la Unión Tomelloso Femenino. También han recibido un reconocimiento a la Promoción Deportiva el Club Fútbol Sala Tomelloso, al Mérito Deportivo, Jesús Gallardo Ortiz y Menciones Especiales para Miguel Ángel Becerra Huertas, Carmelo Juan Trapero Huete, José Moreno Perona y Pablo López Sánchez Rey.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí