Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta un PERTE de 14 millones de euros a las empresas agroalimentarias de la ciudad

La alcaldesa ha informado que es un proyecto de economía circular para la transformación de los residuos agroalimentarios en energía y biofertilizantes

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con responsables de las principales empresas agroalimentarias de la ciudad para presentarles un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) diseñado para la ciudad de Tomelloso. Según ha informado el proyecto, valorado en 14 millones de euros ya ha sido presentado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España con la declaración por la Junta de Comunidades de C-LM como proyecto prioritario.

En la reunión, que ha contado con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y de Agricultura, Álvaro Rubio, la alcaldesa ha informado que es un proyecto de economía circular para la transformación de los residuos agroalimentarios en energía y biofertilizantes. Se trata de un proyecto de interés prioritario para C-LM, pionero en esta región que ya ha sido acogido por el Ministerio para la Transición Ecológica para su tramitación.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto el interés que para la ciudad y el sector supone su desarrollo ya que asegura la adecuada gestión de los residuos, su viabilidad y va a favorecer a corto y largo plazo la competitividad de las empresas de este sector.

Como se sabe, Tomelloso constituye el emporio más importante del sector alcoholero y vitivinícola del país con un conglomerado de empresas en su término municipal de las más potentes de España. Este proyecto viene a dar solución a la gestión de los residuos por lo que ha sido muy bien acogido por los representantes del sector que se han mostrado muy interesados en su desarrollo y puesta en marcha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí