10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Dos de las cuatro pruebas de la II Lagunas de Ruidera Series se celebrarán en Tomelloso

Tomelloso acogerá un triatlón de la modalidad súper sprint, el 25 de junio, y el ducross “Miguel Moreno”, en la modalidad sprint, el 26 de noviembre

Tomelloso acogerá dos de las cuatro pruebas de la II Lagunas de Ruidera Series: un triatlón de la modalidad súper sprint, el 25 de junio, y el ducross “Miguel Moreno”, en la modalidad sprint, el 26 de noviembre. Las otras dos pruebas, un triatlón y un duatlón, se celebrarán en Ruidera y La Ossa de Montiel, este fin de semana próximo y en el mes de enero, respectivamente.

Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, durante la presentación del evento deportivo, en el que han participado también la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno; el alcalde de La Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón; el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la delegación provincial, Luis García Morato; la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez; y José Ángel Benito y Victoriano Cerezo en representación del Club Triatlético Tomelloso, organizador de las pruebas. Dicha organización también ha contado con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones, diputaciones provinciales de Ciudad Real y Albacete y Junta de Comunidades.

Es un evento deportivo que, ha destacado Amadeo Treviño, llegó el año pasado “para quedarse”. De nuevo, Tomelloso “se llenará de actividad física y deporte”, junto con Ruidera y La Ossa de Montiel, con un circuito “con mucho encanto” para los deportistas y una participación que está seguro de que irá en aumento año tras año.

El concejal de Deportes ha destacado “el gran papel” del Club Triatlético Tomelloso como organizador de la prueba, “cuidando cada detalle de la isma para que el evento sea un éxito en cuanto a participación y organización”. Ha agradecido además el trabajo del área de Deportes del Ayuntamiento y “la buena sintonía” entre las distintas instituciones implicadas “para hacer posible este tipo de eventos, con multitud de recursos que hacen posible que la actividad física y el deporte también sean fomento turístico y económico para las localidades”.

Son aspectos que también ha destacado el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la delegación provincial, que ha incidido en lo que este evento deportivo supone para dar a conocer “nuestro maravilloso entorno y sus gentes”. Castilla-La Mancha, ha afirmado, es un “destino grande para celebrar cualquier evento o manifestación deportiva de calidad”. García Morato ha agradecido también la “implicación” y la “ilusión” puesta por los ayuntamientos anfitriones y a las diputaciones en la organización de las pruebas, y al Club Triatlético, “que nos haya presentado este proyecto que supone un gran reto y que va a ser un éxito de organización y participación”.

También los alcaldes de Ruidera y La Ossa de Montiel y la presidenta de la Federación de Triatlón han mostrado su satisfacción por la programación de este evento deportivo, agradeciendo el esfuerzo del club Triatlético que ya el año pasado se tradujo, ha apuntado Alejandro Chillerón, en el desarrollo de una prueba “sobresaliente” en su localidad.

Por su parte, la presidenta de la Federación ha dicho que este circuito es “una oportunidad para disfrutar del deporte, que es salud”.

El jefe de servicio de la Delegación Provincial ha aprovechado el encuentro con los medios para avanzar otro evento deportivo que tendrá lugar este próximo domingo, 21 de mayo, en Tomelloso: un acuatlón escolar, desde pre-benjamines a juveniles, incluido en el programa “Somos Deporte 3-18” de Junta de Comunidades y Diputación. Además, habrá una olimpiada escolar el día 19, con participación de centros de Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Las pruebas

Este fin de semana, ha detallado Victoriano Cerezo, se celebrará el TriRuidera, un triatlón de distancia olímpica que comenzará en la Laguna del Rey con 1,5 kilómetros nadando, continuará con 38 kilómetros en bicicleta y, finalmente, una carrera circular de 10 kilómetros por las Lagunas de Ruidera.

El 25 de junio tendrá lugar la primera de las pruebas que se desarrollarán en Tomelloso. Será un triatlón súper sprint: 350 metros nadando; circuito de 10 kilómetros corren bicicleta (ida y vuelta hasta el kilómetro 5 de la carretera de La Ossa) y, para terminar, 2 kilómetros corriendo por la senda running.

El 26 de noviembre, también en Tomelloso, se celebrará el Ducross “Miguel Moreno”, con distancia sprint: 5 kilómetros corriendo por senda running y pista de atletismo; 20 kilómetros en bici, por un circuito cercano a la localidad y 2,5 kilómetros corriendo de nuevo en senda running y pista de atletismo.

La última de las pruebas programadas será el 28 de enero el ducross “Conrado García”, una prueba “muy bonita”, ha apuntado Victoriano Cerezo, que incluirá un circuito de 5 kilómetros corriendo por La Ossa de Montiel; un circuito “espectacular” y “duro por la dificultad técnica”, de 20 kilómetros en bici, en el parque de las Lagunas de Ruidera y, para terminar, 2,5 kilómetros por La Ossa de Montiel.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí