El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para mostrar las quejas de su grupo ante las dificultades de tráfico que sufre la ciudad.
Su intención es dar voz a aquellos vecinos de Tomelloso que son «críticos» y que no están conformes «con las actuaciones en materia urbanística», considerando también que las últimas obras de la ciudad son «un ataque» para cualquier persona que necesite un vehículo «para desplazarse o para trabajar».
El número 3 de la lista de los ‘populares’ ha aportado datos para apoyar sus quejas: «En esta legislatura se han finiquitado un total de 500 plazas de aparcamiento, la inmensa mayoría de ellas en el centro de la localidad». Además, también ha mostrado su descontento por el estrechamiento de algunas calles «hasta límites verdaderamente ridículos», como la calle Independencia, donde «es imposible adelantar siquiera a una bicicleta».
Sin embargo, de Sebastián considera que desde el PP son los primeros «en defender los derechos de las personas con movilidad reducida» o en querer hacer «una ciudad amigable con las personas con discapacidad», pero lo que sí creen es que esto no debe ser «a costa de los conductores y de los trabajadores que usan su vehículo para trabajar o para desplazarse a su trabajo».
El portavoz ‘popular’ ha recordado que, cuando su partido gobernaba, se llevaron a cabo reformas en la calle don Víctor, la avenida Antonio Huertas o la calle Concordia, entre muchas otras, y que ahora el equipo de Gobierno actual «da la sensación de que son los inventores de esas obras y que antes esas calles estaban adoquinadas».
«Estas obras son un ataque a los conductores. Inmaculada Jiménez y su equipo no quieren vehículos en Tomelloso», criticaba de Sebastián, que lamenta que, hace unos años, el centro de Tomelloso fuera «el culmen comercial» de la localidad y hoy en día es «un erial», refiriéndose como ejemplo al mercado de abastos, «donde no se ha tenido en cuenta una sola plaza de aparcamiento» y que es un ejemplo de que esas políticas «no funcionan».
Por último, el ‘popular’ cree que, a pesar de que «en su sede o su folleto no aparezca el logo del PSOE» son «el mismo PSOE que el de Pedro Sánchez» y que las necesidades de los tomelloseros no le han importado «nunca».