16.4 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

CSIF denuncia que la Comisaría de Tomelloso tiene 4 plazas de Policía Nacional sin cubrir

El sindicato denuncia la caótica situación que sufren las Comisarías de Policía de la provincia de Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la caótica situación que sufren las Comisarías de Policía de la provincia de Ciudad Real desde el pasado 23 de diciembre con retrasos a la hora de expedir una cita para la renovación del DNI , así como las constantes caídas del sistema informático. Una situación que no es ajena al resto de la geografía española y que lejos de subsanarse, continúa.

El responsable provincial de CSIF en la Administración General del Estado, José Canales, lamenta que diariamente los funcionarios de las comisarías de Policía de la provincia se vean obligados a interrumpir sus funciones un tiempo indeterminado, e incluso a veces gran parte de la mañana, por la paralización del sistema informático, con el consecuente enfado que ello genera en la ciudadanía. Las interrupciones son aleatorias e imprevisibles, en cuanto al momento que se producen, así como a su duración.

Bogas Bus

“Esta situación no puede continuar así. Desde que comenzaron a implantar el pago con tarjeta es un caos. Nadie les da una explicación a los trabajadores cuando avisan que se ha producido una avería”, apunta Canales, quien subraya que estos graves inconvenientes se unen a la dificultad que existe para coger cita a fin de realizar cualquier gestión administrativa. Una vez conseguida la cita, a veces para un plazo de varias semanas, el ciudadano se puede encontrar con la sorpresa de que no puede ser atendido por la avería citada, obligando, en bastantes casos, a citarlo otro día, sin garantía de que no vuelva a tener la misma incidencia en esa ocasión.

A los inconvenientes citados se añade el hecho de que, en bastantes ocasiones, el ciudadano se ha tenido que desplazar desde otra provincia. Prueba de ello es que a la Comisaría de Puertollano, por ejemplo, llegan a diario numerosas personas procedentes de Córdoba, Cuenca e incluso Madrid para tramitar el DNI o el pasaporte, ya que en las más cercanas a su lugar de residencia es imposible hacerlo hasta dentro de dos o tres meses y, desgraciadamente, “en muchas ocasiones nos vemos obligados a no poder atenderlos porque el sistema informático no funciona”.

A todo ello se suma también el enorme déficit de plantilla, soportado desde hace años. Actualmente, en la provincia de Ciudad Real hay, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), 45 plazas, de las que más de la mitad, 25, están sin ocupar. Desglosado por comisarías, ésta es la situación:

  • En Ciudad Real existen 10 puestos no ocupados (de un total de 21, según la RPT).
  • En Alcázar de San Juan, 2 vacantes de un total de 6.
  • En Puertollano hay 5 puestos no ocupados de 7.
  • En Valdepeñas se encuentran 4 puestos no ocupados de un total de 7.
  • En Tomelloso, las 4 plazas existentes son vacantes.

En este sentido, CSIF lamenta que muchos de estos puestos son cubiertos por policías nacionales, cuyas funciones no se corresponden con las de seguridad que realmente tienen asignadas. Esta situación se viene manteniendo e incrementando desde hace años, y ha sido denunciado en varias ocasiones a través de la Junta de Personal.

Por esta razón, desde el sindicato se exige que se dé cobertura a todas las plazas que no están cubiertas en la actualidad y que sea personal de la administración civil el que ocupe dichos puestos y no Policía Nacional como sucede hoy día.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí