16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cristina López: «Este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso 6,2 millones más que si estuviera el PP»

"Desde que gobernamos, la subida es de 250,59 € y con el PP hubiera sido de 13,18 euros", defiende la diputada nacional

Cristina López Zamora, diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, ha visitado este jueves la sede local del Partido Socialista de Tomelloso para, junto a Francisco José Barato, portavoz de la Ejecutiva local, ofrecer una rueda de prensa en la que han valorado la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de España.

La diputada del PSOE nacional ha destacado 3 claves importantes sobre la labor del gobierno central tanto en España como para la provincia. La primera es «la protección del Gobierno a la mayoría social, con medidas como la revalorización de las pensiones conforme al IPC». También se ha referido a la ‘hucha’ de las pensiones, la cual «el nuevo gobierno socialista encontró vacía por el gobierno del PP». La tercera y última es «garantizar el poder adquisitivo de los jubilados con esta subida».

López Zamora ha ofrecido datos para fortalecer sus palabras: «La revalorización media de las pensiones en la región, entre 2022 y 2023, es de 101,82 euros. Si hubiésemos continuado con el modelo del PP hubiera sido de 2,65 euros». En cuanto a los datos entre 2018 y 2023, la diputada ha sido clara: «Desde que gobernamos, la subida es de 250,59 €, y con el PP hubiera sido de 13,18 euros».

DATOS DE LAS PENSIONES EN TOMELLOSO

La portavoz del PSOE de Ciudad Real ha querido centrar los datos en Tomelloso: «En términos anuales, este año llegará a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso 6,2 millones de euros más que si estuviera gobernando el PP». Para la diputada, el Partido Popular intenta desviar la atención a otros temas porque «no interesa contar su gestión, pues puso un copago a los pensionistas y revalorizó las pensiones un 0,25 %, lo que era una ruina», además de hacerlo en 2013 con una ley 23/2013 «sin consenso y de manera unilateral».

Para la diputada, el PSOE «no tiene reparos en defender esta gestión en ningún foro», mientras que el PP «votaba en contra de que 6,2 millones de euros llegaran a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso».

VALORACIÓN DEL PSOE DE TOMELLOSO

El portavoz local ha calificado de «histórica» esta subida no solo por el porcentaje, un 8,5 %, si no porque el Gobierno de Pedro Sánchez «consolida el derecho de nuestros pensionistas de que sus ingresos no pierdan poder adquisitivo a pesar de la inflación», un derecho «que está recogido en el artículo 50 de la Constitución». Barato ha cuantificado este porcentaje a nivel local: «Supone que casi 6.000 vecinos y vecinas de Tomelloso perciben una pensión, tanto de jubilación contributiva o no contributiva, como también las de incapacidad, viudedad y orfandad».

Barato ha confirmado que, desde este mes de enero, las pensionistas verán incrementadas sus pensiones en un 8,5 %, lo que supone «1.500 euros al año más para una pensión media de jubilación», algo que responsabiliza a que exista «un Gobierno que vela por mejorar la vida de las personas». El también concejal del Ayuntamiento ha rechazado las lecciones de otros que «apoyaban la subida de Rajoy del 0,25 %» ya que «a los españoles se les defiende con subidas dignas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí