17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cooperativas Agro-alimentarias C-LM presenta la cuarta edición del Programa de Jóvenes Directivas y Directivos

El programa, en el que participarán 30 personas, consta de ocho jornadas de ocho horas de duración cada una hasta el próximo 8 de marzo

Este jueves, la sede del IRIAF en Tomelloso ha acogido la inauguración del IV Programa de Jóvenes Directivas y Directivos de la Cadena Agroalimentaria, en el que participarán 30 personas de la comarca. Al acto han asistido el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; la directora general de Alimentación de la JCCM, Elena Escobar, y el responsable del Departamento Agrario y Cooperativas de Globalcaja, José Manuel Bravo.

Juan Miguel del Real ha hablado del programa como una «formación integral» que está dirigida «a formar en habilidades directivas a jóvenes de nuestra región que quieran formar parte de nuestra estructura directiva y operativa de las empresas». Este programa sirve tanto a quienes «ya están trabajando» como a quienes quieran «mejorar sus habilidades».

Advertisement

El programa, en el que participarán 30 personas y que está financiado por el programa de formación de la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, consta de ocho jornadas de ocho horas de duración cada una hasta el próximo 8 de marzo. Se tratarán en él todo tipo de áreas de gestión de una empresa agroalimentaria, estando también dirigidas al ámbito empresarial, la planificación estratégica, el marketing o la digitalización.

«Estamos en un momento muy convulso a nivel empresarial, con un entorno cambiante y con muchos retos que tienen nuestras empresas a nivel agroalimentario y a nivel de gestión. Necesitamos que los jóvenes tomen las riendas y que estén preparados para mejorar la profesionalización y, con eso, podamos mejorar la competitividad de nuestras empresas y poder captar más valor añadido», ha detallado del Real.

Elena Escobar, directora general de Alimentación de la JCCM, ha agradecido la invitación a esta inauguración de un programa «que es muy importante para C-LM». Para Escobar, el sector cooperativo es «muy importante» para la región, pues actualmente se cuenta con «más de 500 entidades asociativas que están presentes en más del 40 % de nuestros pueblos». La directora de alimentación ha destacado, entre otras cosas, que el 40 % de los miembros de este programa sean mujeres, algo que hay que «destacar» y que están en el camino «que se inició con el estatuto de las mujeres rurales».

Escobar ha confirmado que la JCCM ya ha puesto a disposición de las entidades de formación 4,4 millones de euros «para formar agricultores» y que este tipo de ayudas se van a seguir ejecutando porque «la formación es muy importante para tener un sector agroalimentario fuerte».

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí