20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Comienzan las obras en la calle Francisco García Pavón de Tomelloso, que tardarán unos 7 meses y medio

Con el objetivo de que las obras tengan el menor impacto posible en la circulación viaria, los cortes se realizarán, mientras sea posible, en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde

El pasado viernes comenzabas las obras de renovación integral de la calle Francisco García Pavón de Tomelloso, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU, con un importe total de licitación de 702.000 euros, aunque la baja presentada por la empresa adjudicataria, en torno a 100.000 euros permitirá destinar el remanente al posterior arreglo de la calle Figueras. El plazo de ejecución es de siete meses y medio.

El proyecto comprende la calle García Pavón, desde la Glorieta de El Obrero, en la intersección con la calle Don Víctor Peñasco, hasta la confluencia con la calle Amalia Cepeda. Se va a ejecutar por tramos: el primero de ellos, donde han comenzado las obras, el comprendido entre la mencionada Glorieta y la calle Zorrilla, zona que ha sido cortada al tráfico.

Con el objetivo de que las obras tengan el menor impacto posible en la circulación viaria, los cortes se realizarán, mientras sea posible, en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, quedando la zona, el resto del tiempo, abierta al tráfico. Conforme avancen las obras en el resto de tramos, el tráfico se irá derivando por las calles perpendiculares. El acceso de peatones a las viviendas particulares, comercios y otros establecimientos y negocios estará garantizado.

Las obras incluirán demolición de los acerados y bordillos existentes en la calle; fresado del pavimento de asfalto, para adecuar el perfil de la calzada a la nueva disposición de la misma; actuaciones puntuales en la red de saneamiento; canalización de la red de riego a las jardineras proyectadas; pavimentación de acerados y calzada; instalación de mobiliario urbano, en materiales reciclados y señalización vial, vertical y horizontal.

Bogas Bus

Las aceras serán ensanchadas, regularizando los anchos de calzada, para disponer del máximo espacio disponible para el peatón, sin menoscabar el espacio disponible para el tráfico rodado; se mejorará la accesibilidad y la transitabilidad peatonal, con eliminación de barreras urbanísticas y habilitación de cruces elevados; también se prevé dotar a la calle del número de plazas de aparcamiento accesible necesarias, adecuando también los accesos de estas plazas al acerado. Se mantendrán las plazas de aparcamiento, así como las zonas de carga y descarga disponibles.

Está también prevista la instalación de pavimentos táctiles, y señalética accesible, así como de mobiliario urbano actualizado, elementos para la ornamentación, y embellecimiento de esta céntrica vía y zonas ajardinadas.

Desde las áreas de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso piden disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar a lo vecinos y viandantes, derivadas de los trabajos en los acerados y a los conductores, por los necesarios cortes al tráfico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí