Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cerrados todos los parques y la Ciudad Deportiva de Tomelloso durante este jueves ante la alerta por viento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico de Protección Civil ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido, como medida preventiva cerrar hoy jueves, 2 de noviembre, todos los parques de la localidad y las instalaciones de la Ciudad Deportiva (incluyendo la suspensión de las actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones), ante la alerta por fuertes vientos en toda la región.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 00:00 h., a través de la consejería de Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, el Plan Específico de Protección Civil ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, para toda la Comunidad Autónoma.

Recomendaciones

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, desde la Junta de Comunidades se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí