17.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Carmen Quintanilla: «Con el Partido Popular no se dará ni un paso atrás en los derechos y libertades de las mujeres»

La candidata al Congreso ha destacado la apuesta de Feijóo por la igualdad de género, el desarrollo rural y el apoyo a las personas mayores

El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, y Carmen Quintanilla, candidata número 3 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en las próximas Elecciones Generales han presentado las propuestas de su formación de cara a la próxima legislatura.

Navarro ha agradecido la presencia de Quintanilla en Tomelloso, y ha alabado su labor en torno a los derechos de la mujer rural. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones y ha pedido a los vecinos que voten al Partido Popular. Según Navarro, la candidatura liderada por Alberto Núñez Feijóo está comprometida con los servicios sociales, la igualdad de la mujer y la comarca de Tomelloso.

Por su parte, Quintanilla ha agradecido públicamente al alcalde por su liderazgo en Tomelloso, destacando la economía próspera y emprendedora del pueblo. La candidata también puso de manifiesto la relevancia de la igualdad de género en su campaña, enfatizando que el Partido Popular «no dará un paso atrás en los derechos y libertades de las mujeres ni en la lucha contra la violencia de género».

La candidata puso en primer plano a las mujeres en su programa electoral, indicando que el Partido Popular impulsará leyes y políticas para generar más participación femenina en el ámbito laboral, especialmente en los consejos de administración y juntas directivas de empresas y cooperativas agrarias.

Además de la igualdad de género, Quintanilla también ha mencionado medidas para combatir el desempleo femenino, que es particularmente grave en el medio rural. La candidata propone un plan de empleo y emprendimiento para mujeres, con el objetivo de reducir a la mitad la brecha del desempleo, la brecha salarial y la brecha digital durante la próxima legislatura.

La candidata también ha hablado de la importancia de la maternidad y la paternidad, y ha prometido medidas para apoyar a las familias numerosas y fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. También desde el Partido Popular proponen la gratuidad de la enseñanza para niños de 0 a 3 años.

Bogas Bus

El reconocimiento y apoyo a las personas mayores no han faltado en el discurso de Quintanilla, quien afirma que Feijóo desea incluir a este sector en la agenda política. En esta materia, proponen una estrategia nacional para combatir la soledad no deseada, que afecta especialmente a las mujeres mayores.

Finalmente, la lucha contra la despoblación y el desarrollo rural son también pilares de la campaña del Partido Popular. En esta línea, proponen una ley de Desarrollo Rural y un plan de apoyo a las zonas despobladas, promoviendo medidas específicas de fiscalidad en el medio rural.

Para concluir, Quintanilla ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten al Partido Popular en las próximas elecciones, promoviendo el voto como un acto de libertad y esperanza para la normalidad democrática. La candidata ha expresado su deseo de convertirse en una diputada que representará al mundo rural y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí