Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Benjamín de Sebastián, sobre el Gobierno local: «Han incumplido el 85 % de su programa electoral»

El portavoz 'popular' ha hablado de la "nula capacidad de trabajo" de unos concejales que "nos cuestan 300.000 euros anuales en sueldos"

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la sede local del partido para incidir en la que considera una «falta de capacidad de trabajo» del equipo de Gobierno al no aprobar los presupuestos municipales de 2023, para los cuales «no existe siquiera fecha aproximada».

De Sebastián ha puesto otros ejemplos de localidades de la provincia para ahondar en la gravedad de no presentar las cuentas del ejercicio anterior y las previsiones del año en vigor: «Puertollano, Manzanares o Alcázar los tienen aprobados desde noviembre. Daimiel, La Solana o Ciudad Real desde diciembre, y Valdepeñas, que tiene una situación similar, los aprobó a mediados de enero». El portavoz ‘popular’ ha hablado de la «nula capacidad de trabajo» de unos concejales que «nos cuestan 300.000 euros anuales en sueldos».

En cuanto al programa electoral presentado en 2019 para esta legislatura, Benjamín de Sebastián ha lamentado que «no han cumplido ni el 15 % de su programa», poniendo ejemplos en todos los ámbitos. En agricultura, «la inmensa mayoría de promesas están incumplidas, pues no sabemos nada de la videovigilancia en los caminos, el arreglo de las vías de servicio o las señalizaciones».

Sobre la concejalía de Cultura y Festejos, el ‘popular’ ha sido rotundo: «Solo 2 de 20 propuestas cumplidas». Ha tirado de ironía para recordar que «nos prometían una nueva biblioteca y no hay nada, pero está la estatua de Félix Grande». En turismo también consideran que no ha sido cumplida ninguna promesa como la ruta de las cuevas o la ruta literaria.

«En juventud, 0 de 8. ¿Dónde están los planes contra el desempleo juvenil o los planes de ocio alternativos», se preguntaba sobre la actuación de dicha concejalía. Otras promesas incumplidas, según ha comentado, son la mejora de la 10K, «que este año no está ni en el circuito, el Plan de Ordenación Municipal, la mejora del tráfico, la N310 en la cual «no se han iniciado actuaciones», el Plan Funcional del Hospital o el nuevo centro de salud.

También ha cargado contra el embellecimiento de las rotondas, como por ejemplo la de la escultura de la uva, «de 100.000 euros entregados a dedo a un afín a su partido».

Por último, de Sebastián lamenta ser la «única población de importancia de la provincia sin presupuestos» y el incumplimiento del «85 % de sus propuestas», considerando que el equipo de Gobierno está «más pendiente de colocarse cuando los vecinos le den la espalda que por trabajar por el pueblo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí