28.6 C
Tomelloso
lunes, 24 junio

Benjamín de Sebastián denuncia «una nueva mentira» del PSOE de Tomelloso sobre el nuevo edificio de los Juzgados

Para el portavoz del PP local, el nuevo edificio de los juzgados es "una necesidad real", pues el Tribunal Superior de Justicia de C-LM "lo viene solicitando" y el sindicato CSIF habla del "verdadero caos" que vive el edificio actual

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha denunciado este viernes en rueda de prensa «una nueva mentira» del PSOE de Tomelloso, relacionada con la cesión de terreno, «la décima», para el nuevo edificio de los Juzgados, una inversión que consideran una «necesidad real» y por la que piden a Inmaculada Jiménez «que se deje de fotos y que haga lo que nos prometió».

De Sebastián ha recordado que, en 2021, los dos diputados nacionales del PSOE de Ciudad Real anunciaron una inversión «de seis millones de euros» para este edificio, los cuales «se iban a gastar de 2022 a 2025», correspondiendo 100.000 euros para 2022 y 419.000 euros para 2023, según el portavoz.

Por ello, el ‘popular’ considera que tanto el PSOE nacional como el local «se ríen de los tomelloseros y nos mienten a la cara» ya que, cuenta, en 2022 «no se gastó un euro». Lamenta que, para 2023, el proyecto sea de «solo 30.000 euros» cuando en 2022 «no se gastaron dinero», por lo que «ahora en 2023 deberían gastarse ese dinero, pero ni eso». Según de Sebastián, «con ese dinero no hay ni para el movimiento de tierras».

Para el portavoz del principal partido de la oposición, el nuevo edificio de los juzgados es «una necesidad real», pues el Tribunal Superior de Justicia de C-LM «lo viene solicitando» y el sindicato CSIF habla del «verdadero caos» que vive el edificio actual, que acoge actualmente tres juzgados.

«Cualquier tomellosero ha podido comprobar como no hay espacio físico para los expedientes y que se acumulan las horas y las horas de espera. Además, existen 2 sedes judiciales que comparten una sala de vistas, la cual tiene medios de grabación, y a día de hoy todas las sesiones tienen que ser grabadas, por lo que si un juzgado tiene vistas una mañana, el otro no puede estar operativo», lamenta el portavoz del PP.

También se ha referido de Sebastián a la situación con los detenidos: «Los juzgados no tienen calabozos y los detenidos tienen que estar en los pasillos. Cuando hay más de un detenido solo pueden estar de uno en uno. Si la situación no es un caos es por la labor de los funcionarios».

Advertisement

Por último, el portavoz de los ‘populares’ ha tirado de estadística para reforzar esta petición: «En los últimos tres años, en tres juzgados, hemos tenido 12 jueces en Tomelloso. La media de duración no alcanza siquiera los 10 meses. Es imposible que funcione».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí