30.3 C
Tomelloso
lunes, 24 junio

Atletas de Tomelloso, como Rocío Navarro, arrasan en la Carrera Popular Las Lagunas en Villafranca de los Caballeros

La atleta se alzaba con un tercer puesto en el recorrido de 9 km

Este domingo, 27 de agosto, Villafranca de los Caballeros acogía una de las carreras con más tradición de la provincia de Toledo. Una unión de deportividad, ambiente festivo y 1100 corredores dispuestos a ofrecer momentos maravillosos, pero el distintivo lo ponían los atletas de Tomelloso.

Las buenas noticias para el municipio comenzaban con la entrada a meta de la veterana tomellosera Rocío Navarro (38:50), que se alzaba con un tercer puesto en el recorrido de 9 km, llegando de la mano de la atleta María Luz Arnaiz, en un gesto de compañerismo y amistad qué cargó aún más si cabe el evento de emoción.

Advertisement

Pero esto solo acababa de empezar. La joven promesa y atleta Verona Alserawan Braojos levantaba el trofeo en el primer puesto del podio de la categoría Juvenil femenina (7:35), y Samuel Jiménez Navarro un segundo puesto en la categoría infantil masculina, ambos recorrieron 2000 metros. Cabe recordar que estos jóvenes atletas han realizado una temporada ejemplar, trayendo diferentes trofeos para la localidad, apoyados desde marzo por la atleta Rocío Navarro, que los está ayudando a estar entre la élite del atletismo juvenil.

También hubo podio para los más pequeños y veteranos. Pedro García (2:53) como benjamín y Cipriano Benito Ballesteros como veterano C se subían también en el primer puesto de podio de sus respectivas categorías, y Rosario González, en el segundo en la categoría veterana femenina B (41:39). Además, destacar que Queralt Criado (31:41), atleta argamasillera que comenzó a desarrollar su carrera deportiva en Tomelloso, llegó en primera posición en la categoría absoluta. No solo daría esta alegría, sino que además batió el récord establecido por esta carrera con 25 años de tradición.

Los trofeos realizados por alfareros de Villafranca se entregaron entre sorteos (con las donaciones de las empresas locales), risas y muchos aplausos, capitaneado todo ello por una organización impecable, que demostraba por qué esta carrera es una de las más prestigiosas de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí