30.3 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Arrancan las fiestas del barrio de Maternidad con el pregón de Ramón Jiménez y la novedad de las terreras

Denisa González y Vera Ponce son las terreras y serán las representantes del barrio a lo largo del año

El barrio de Maternidad ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas anuales este viernes. Con muchísima expectación entre sus vecinos y visitantes de otros barrios de la localidad, a las 21:30 horas ha arrancado la programación con la entrega de bandas a las nuevas terreras, Denisa González y Vera Ponce, y con el pregón de las fiestas a cargo de Ramón Jiménez Jarreño, quien fue presidente de la asociación de vecinos del barrio durante dos décadas. El cómico Jaro Perona ha sido el conductor del evento.

Javier Navarro, próximo alcalde de Tomelloso, ha sido el representante del Partido Popular junto a Eloísa Perales, Rocío Valentín y Manuel Marquina, mientras que Elena Villahermosa ha ido en representación de VOX, siendo comentada en el acto la ausencia de concejales del PSOE local.

Las terreras, quienes representarán al barrio a lo largo del año, son una de las novedades con las que cuentan estas fiestas, además de las diversas atracciones que por primera vez habrá a lo largo de la calle Campo. Denisa González, una de las terreras, no ha podido acudir al acto. Antonio Ligero, presidente de la asociación, presentó a las terreras y a Ramón Jiménez.

Antonio Ligero se ha mostrado contento por organizar un año más las fiestas del barrio y por una programación muy completa, incluyendo un concurso de poesía «que nunca hemos perdido». Ha anunciado que los ganadores de dicho concurso han sido Mariano López en primer lugar, María Pilar Novillo en segundo lugar y José Cruz García Marquina en tercer lugar.

Advertisement

Tras el pregón, la actuación del grupo de baile flamenco ‘Daniel Castellanos’ amenizó la noche antes de la verbena popular con la música de DJ Ganster. La programación continuará el sábado 17 con el concurso de postres y zurra, la actuación de la asociación cultural Amanecer y el espectáculo de la orquesta Nueva Estrella.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí