Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Amfar celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales en Tomelloso destacando su esencial contribución al progreso regional

Lola Merino ha resaltado que las mujeres de la región "son el 38% del total de perceptores de las ayudas de la PAC”

Esta mañana 13 de octubre el teatro Marcelo Grande de Tomelloso ha acogido a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales, para realizar un acto que ha reunido a 600 mujeres rurales de todo el territorio nacional en la Jornada ‘Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural’.

La primera teniente de alcalde, Eloísa Perales, ha destacado la importancia de esta jornada donde han asistido “mujeres magníficas del mundo del vino, del aceite, del azafrán, de la ganadería ovina y del sector apícola” para contar sus vivencias. Además, durante la jornada se ha llevado a cabo una serie de reconocimientos para las diferentes presidentas de Amfar.

Por su parte, la presidenta de la federación, Lola Merino, ha destacado la gran labor que hacen las mujeres rurales en el día a día, ya que son “las artífices de la igualdad y del desarrollo rural, unas 6 millones de mujeres rurales en toda España, 450.000 en Castilla-La Mancha y 90 en la provincia de Ciudad Real”. Por otro lado, ha resaltado que “hoy las mujeres de la región son el 38% del total de perceptores de las ayudas de la PAC”.

Según los últimos datos ofrecidos por la presidenta de la federación, “las jefas de explotación han subido un 22% frente a los jefes de explotaciones agrarias, que han bajado un 15%. Ya tenemos más de 1200 mujeres que comparten la titularidad con su marido”. Por esto mismo, como bien destaca Lola Merino, hablar de Castilla-La Mancha es hablar de “campo y mujeres que dan voz al desarrollo rural”.

Diputación de Ciudad Real

Por último, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha agradecido a Amfar por enriquecer a la localidad con el conocimiento de “tantas mujeres tan importantes de las que vamos a poder aprender y celebrar como es debido el Día Mundial de las Mujeres Rurales”. Asimismo, ha querido poner en valor “el papel tan relevante que tiene la mujer rural en el crecimiento y la sostenibilidad de la región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí