22.5 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Alumnos del IES García Pavón y de tres centros europeos visitan el Ayuntamiento de Tomelloso

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, les ha felicitado por su trabajo en torno al patrimonio europeo

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, ha recibido en el Ayuntamiento, en nombre de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a los profesores y a los alumnos del Instituto Francisco García Pavón y de otros tres centros educativos de Estonia, Polonia e Italia, que estos días participan en Tomelloso en una de las movilidades del proyecto educativo europeo Erasmus + K229, en el que llevan trabajando desde 2020 y que termina este año. Un proyecto que ha coordinado el IES García Pavón y que tiene que ver con el aprendizaje sobre el patrimonio cultural europeo fuera del aula.

La concejala ha felicitado al instituto tomellosero por su trabajo y ha dado la bienvenida a los representantes del resto de centros, a los que ha pedido que ejerzan de embajadores de la ciudad cuando regresen a sus países y que vuelvan a Tomelloso para seguir disfrutando de todas las posibilidades que ofrece. Una ciudad acogedora, ha afirmado, que destaca por la importancia del sector agroalimentario, especialmente el vitivinícola; sus artistas, entre los que está Antonio López García y escritores como Francisco García Pavón, padre de la novela policíaca en España.

Durante los cuatro años que ha durado el programa, alumnos y profesores han participado en actividades online (videoconferencias, videollamadas..) y diferentes movilidades en cada uno de los países, relacionadas con su patrimonio cultural. En este encuentro en el que Tomelloso ha sido anfitrión, han participado en actividades de artesanía, con demostración de un grupo de encajeras de bolillos y han visitado Toledo, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Campo de Criptana y las Lagunas de Ruidera, como ejemplo del patrimonio natural de la zona.

El balance de estos cuatro años de trabajo, ha afirmado la profesora de inglés del García Pavón y coordinadora del proyecto, Ana Sevilla, ha sido “muy positivo”. Además de la coordinadora, han participado en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento el director del IES García Pavón, Agustín Pradillos y Ramoni Jiménez, profesora del centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí