28.1 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Alumnos del CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso celebran el 8M con un musical sobre mujeres científicas

La imaginación y la creatividad han estado presentes en este espectáculo como herramienta de trabajo para trasmitir a los niños y las niñas valores relacionados con la igualdad de género

Escolares de Primaria del CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso han celebrado hoy de forma muy especial el 8M, Día Internacional de la Mujer, poniendo la mirada en las mujeres científicas. Los escolares han disfrutado con el cuentacuentos musical ‘¿Dónde están las científicas?’, enmarcado en el proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIF) y del que forma parte el Ayuntamiento de Tomelloso.

Hasta el colegio se ha desplazado la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, que ha puesto en valor esta iniciativa que pretende acercar la ciencia, en un formato cercano y divertido, al público infantil y, al mismo tiempo, hacer que los más pequeños conozcan la vida y trayectoria de mujeres que han destacado en el ámbito científico, en el caso concreto del cuentacuentos de hoy, María Rey, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNC) del CSIC. La concejala, que ha disfrutado el espectáculo junto con el director del centro escolar, Carlos Javier de la Calle y varias maestras del mismo, ha señalado que con esta actividad se busca así estimular la incorporación de más niñas en la carrera científica como opción profesional.

La imaginación y la creatividad han estado presentes en este espectáculo como herramienta de trabajo para trasmitir a los niños y las niñas valores relacionados con la igualdad de género. El cuento pertenece a “Un cuento propio, colección de relatos infantiles y canciones escritos y grabados por Pandora Mirabilla y Camila Monasterio. ¿Dónde están las científicas? ha sido interpretado por Vanesa Camarda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí