18.9 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Alonso Lara, del IES Francisco García Pavón de Tomelloso, representará a C-LM en la Olimpiada Matemática

80 estudiantes de Bachillerato de la región disputaron la fase regional organizada con la colaboración de la UCLM

Miguel García Figueroa, Alonso Lara Mezcua y Carlos Herráiz Ocaña estudiantes de Bachillerato de los institutos Alonso Ercilla de Ocaña (Toledo), Francisco García Pavón de Tomelloso y Diego de Siloé de Albacete, por este orden, son los ganadores de la fase local de la LIX Olimpiada Matemática y representarán al distrito universitario de Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará del 9 al 12 de marzo en León, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.

Un total de 80 estudiantes de 25 centros educativos de la región se presentaron a las pruebas de la fase local de la Olimpiada de Matemática que tuvieron lugar recientemente en las cinco provincias castellanomanchegas y que se desarrollaron con la colaboración desinteresada de personal del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM): los profesores Francisco Parreño en Albacete; María Jesús Gutiérrez, Elena Gajate, Mercedes Fernández y Luz María Sánchez en Ciudad Real; Miguel Ángel López en Cuenca e Irene García Camacha y Alfonso Jiménez en Toledo. Durante la prueba regional, los participantes tuvieron que resolver cuatro problemas en una sesión de cuatro horas de duración.

Igualmente, la fase local de la Olimpiada de Matemáticas cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, desde el punto de vista económico, financiando el desplazamiento de los estudiantes ganadores a la fase nacional; y desde el punto de vista material, facilitando el desarrollo de la actividad.

La fase nacional de la LIX Olimpiada Matemática congregará a 77 estudiantes de toda la geografía española, que representarán a los distintos distritos universitarios del Estado. Esta actividad fomenta el encuentro entre las futuras promesas de investigadores matemáticos del país. Los estudiantes clasificados en los seis primeros puestos (medallas de oro) representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en julio en Chiba (Japón) y en la Olimpiada Iberoamericana, a celebrar en septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí