21.4 C
Tomelloso
martes, 25 junio

Alba Ramírez representa a Tomelloso en la Asamblea de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

La ciudad de Sevilla ofreció a los asistentes un programa de visitas a buenas prácticas educativas, centros cívicos, culturales, deportivos y de ámbito medioambiental.

La concejala del equipo de gobierno Alba Ramírez ha participado en la Asamblea 2023 de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras celebrada en Sevilla. Lo hace como concejal de Infancia en representación del Ayuntamiento de Tomelloso que como se sabe pertenece a la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

Alba Ramírez, que ha estado acompañada del Jefe de Servicios Educativos del Ayuntamiento Lorenzo González, ha valorado muy positivamente esta experiencia que sirve para trasladar a Tomelloso las mejores experiencias que se han compartido y poner en práctica las recomendaciones propuestas en este importante foro que incluyó una conferencia a cargo de Astrid Agenjo sobre “Ciudades cuidadoras: la importancia de poner la sostenibilidad de la vida en el centro”.

La ponencia ha servido para hacer reflexionar a los asistentes sobre la importancia de los cuidados y que a buen seguro servirá para mejorar las políticas municipales y reforzar los cuidados en común en las ciudades educadoras. La concejala ha participado en el plenario aportando el Decálogo de buenas prácticas frente a la cultura del odio que se ha redactado desde el foro de Participación Infanto-Juvenil de reciente creación en Tomelloso.

Esta Asamblea también ha coincidido con la celebración de la tercera reunión plenaria de la red temática “La Ciudad Educadora frente a la Cultura del Odio” que ha contado con un interesante programa de actividades entre ellas, las ponencias “Ciudades de Tolerancia: La Alianza necesaria frente al odio” y “Ciudades Educadoras libres de discurso de odio: colaborar para transformar”.

La ciudad de Sevilla ofreció a los asistentes un programa de visitas a buenas prácticas educativas, centros cívicos, culturales, deportivos y de ámbito medioambiental.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí