15.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

89 nadadores se reunirán en el I Torneo Benéfico Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla este domingo

El torneo nace con una fuerte motivación benéfica en apoyo a la investigación científica en el ámbito sanitario

Este domingo 2 de abril de 10:30 a 12:00 horas. de la mañana tendrá lugar en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva el I Torneo benéfico organizado por el club de Natación Máster Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba. Los concejales del equipo de gobierno Amadeo Treviño y Nazareth Rodrigo han presentado este evento que además sirve para iniciar el I Torneo Máster de clubes de la región con sede en Tomelloso, que cuenta con el respaldo de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM). Los concejales han animado a los vecinos a asistir la mañana del domingo a la piscina cubierta para disfrutar de lo que será un gran espectáculo deportivo.

Este torneo nace con una fuerte motivación benéfica en apoyo a la investigación científica en el ámbito sanitario, especialmente en apoyo a la actividad que se lleva a cabo en la Unidad de Investigación del Hospital General de Tomelloso, a través de la Asociación de Investigación Biomédica Mancha-Centro (AIBMC). Gracias a los patrocinadores, la inscripción de los nadadores será destinada íntegramente a la asociación de investigación, así como lo recaudado con la venta de papeletas para una rifa solidaria en la que han participado 7 empresas locales.

Al torneo asistirán 89 nadadores de 12 equipos participantes de distintas partes de la región (CN Albacete Swim, CN Alarcos Ciudad Real, CN Alcázar, CN Ciudad Real, CN Criptana Gigantes, CP La Roda, CE Ciudad de Talavera y Club Velociraptor MP Twinner de Guadalajara), y de la Comunidad de Madrid (CN Cuatro Caminos y Máster Madrid), así como los dos clubes máster locales (CN Máster Tomelloso y el CD Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba). Entre los nadadores participantes se encuentran campeones nacionales que tuvieron una actuación destacadísima en el último Campeonato Nacional Máster de Invierno disputado en Castellón el pasado mes de febrero, como Eugenio Madrigal de Madrid, Ángela Jiménez de La Roda o Soraya Pérez de Albacete.

Para los organizadores de este torneo, la colaboración desinteresada de empresas y comercios de Tomelloso y comarca ha sido fundamental para poder hacer realidad este proyecto benéfico que llega con la idea de mantenerse en el tiempo, así como a los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba que lo han hecho posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí