15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

2 incidencias en Tomelloso, entre ellas la caída de un árbol, tras las rachas de viento de hasta 66 km/h

Durante este martes, 17 de enero, el municipio registró un pico de viento de 66 km/h entre las 15:00 y 16:00 horas

El municipio de Tomelloso ha registrado dos incidencias por viento durante este martes, 17 de enero. Según informa Emergencias Ciudad Real, la provincia registraba un total de 20 incidencias entre las 11:00 y las 20:00 horas, como la caída de una chapa de cerramiento de cinco metros en Valdepeñas, el desprendimiento de ventanas en Ciudad o el desprendiemiento de un balcón, sin víctimas, en Miguelturra.

En el caso de Tomelloso, las incidencias se corresponden con la caída de un árbol en el barrio Obrero (en torno a las 12:54 horas) y la caída de una chapa en un tejado ubicado en la calle Doctor Cajal (a las 13:08 horas).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este martes el municipio tomellosero registraba un pico de rachas de viento de 66 km/h entre las 15:00 y las 16:00 horas, a lo que habría que sumar otro pico de 65 km/h durante el pasado lunes, 16 de enero. Estas cifras quedan muy lejos de los 38 km/h de máxima del domingo, o de los 14-15 km/h que marcaban los pasados viernes y sábado.

Cabe recordar que tras la marcha de la borrasca ‘Gerard’ y con la llegada de ‘Fien’, casi toda España estuvo este martes en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo por viento, nieve o lluvias. En el caso de Ciudad Real, se especificaba el aviso amarillo por viento.

En cuanto a las condiciones meteorológicas de este miércoles, 18 de enero, la AEMET ha señalado que las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara seguirán en riesgo por viento y nieve, por lo que Ciudad Real (incluyendo Tomelloso) queda excluida de estos avisos. De momento, se calcula que la situación provocada por la borrasca ‘Fien’ tienda a remitir este sábado, 21 de enero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí