Premios de hasta 1.000 euros en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Manzanares

El plazo de inscripción para participar queda abierto hasta el 10 de marzo

- Publicidad -

El plazo de inscripción para participar en el concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha queda abierto hasta el 10 de marzo.

El concurso, que ofrece tres premios de 1.000, 500 y 250 euros, tendrá lugar en la bodega Vinícola de Castilla en Manzanares el 13 de marzo.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Así lo han comunicado en Ciudad Real el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino, Ramón Sánchez, y Sonia Bellido, presidenta de la bodega.

Sánchez ha resaltado que los dos primeros concursantes participarán en el concurso nacional del Salón Gourmet para elegir al Mejor Sumiller de España.

Bogas Bus

Las pruebas que se realizarán en Castilla-La Mancha deberán enfrentarse a un examen escrito, una cata a ciegas, una datación de un vino viejo así como una cata de aguas, vinos y espumosos.

Asimismo, ha informado de que este año el jurado estará compuesto por la sumiller manchega Manuela Romero, la enóloga Cristina Osuna y la presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres, Ana Vicens.

Tal y como ha informado Bellido, se trata del segundo año consecutivo de este certamen que cuenta con 12 inscritos.

«Apostamos por estos profesionales, es importante que el sumiller esté bien formado y creemos en el esfuerzo que hacemos para que el vino llegue desde el campo a la mesa», ha añadido.

Advertisement

Finalmente, ha puesto en valor la figura del «profesional del vino» porque «son la cara visible y quienes finalmente tienen que trasladar al público el valor y el trabajo que el vino lleva detrás».

 

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí