10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Martín Buscaglía, leyenda de la música latinoamericana, actuará esta noche en el segundo concierto del AirénFest en Bodegas del Saz

El AirénFest continúa su éxito internacional con la presentación del músico uruguayo en colaboración con el Instituto Nacional de Música de Uruguay

Esta noche, el AirénFest, el festival que combina música y vino en Tierra de Gigantes, celebrará su segundo concierto en las Bodegas del Saz de Campo de Criptana. El aclamado músico uruguayo Martín Buscaglia, una referencia indispensable en la música latinoamericana, será el protagonista de esta esperada actuación, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Música de Uruguay.

El objetivo de este concierto es enriquecer el AirénFest como un espacio cultural que impulsa el talento local al presentar a Martín Buscaglia en compañía de la banda local Bellasombra. La combinación de la música de este destacado artista con el encanto de las Bodegas del Saz promete una experiencia inolvidable para los asistentes.

El concierto está programado para comenzar a las 22:00 horas de hoy y se llevará a cabo en las instalaciones de Bodegas del Saz, ubicadas en la Calle Maestro Manzanares, 57. Esta bodega familiar, con una tradición que se remonta a 1930, se ha destacado por su compromiso de elaborar vinos singulares que combinan la tradición con las técnicas más modernas de enología. Con más de 180 hectáreas de viñedo, Bodegas del Saz cultiva una amplia gama de variedades de uva que dan lugar a sus reconocidas marcas Aquarella, Insigna, Mavam y Vidal del Saz.

Martín Buscaglía, leyenda de la música latinoamericana, actuará esta noche en el segundo concierto del AirénFest en Bodegas del Saz

Martín Buscaglia, conocido por su influencia en la escena vanguardista iberoamericana, ha dejado una huella imborrable en la música latinoamericana. Ha colaborado con destacados artistas como Kiko Veneno, Julieta Venegas, Fito Páez, Arnaldo Antunes, Chico César, Jorge Drexler y Jackson Brown, entre otros. Su originalidad y versatilidad se destacan en sus conciertos, donde utiliza loops en vivo y en directo para crear una experiencia única. Además de su dominio de la guitarra criolla y los géneros rioplatenses, Buscaglia es reconocido por su habilidad para componer y grabar sus canciones en tiempo real, brindando al público una propuesta sonora en constante evolución.

Con respecto a su valioso trabajo, la prensa internacional ha elogiado la trayectoria de Martín Buscaglia. Medios como El País de lo describen como «Caetano Veloso si hubiera nacido anteayer y David Byrne fuera latino de verdad», mientras que Monocle del Reino Unido lo denomina «el Príncipe uruguayo», resaltando su música inspirada e impredecible. En Argentina, Página 12 destaca su «abrumador despliegue de canciones, una manifestación pura y altiva de la canción popular».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí