14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Hacían trabajar a extranjeros hasta 12 horas por menos de 500 euros en un conocido local de hostelería de Ciudad Real

Empleaban como camareros, cocineros y repartidores a ciudadanos extranjeros en situación irregular

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón y a una mujer acusados de explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros en situación irregular. Los presuntos autores, empleaban a sus compatriotas en labores de hostelería con jornadas de hasta 12 horas al día por salarios no superiores a los 500 euros mensuales.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha indicado que los detenidos sometían a sus trabajadores a jornadas laborales que infringían tajantemente la normativa vigente, restringiendo gravemente los derechos que se reconoce a los trabajadores en nuestro país.

La investigación comenzó después de que se recibiese información relativa a la posible explotación laboral de personas extranjeras en un conocido establecimiento de hostelería de la capital.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional determinaron que los responsables del local, también de origen extranjero, empleaban como camareros, cocineros y repartidores a ciudadanos extranjeros en situación irregular y sin autorización de trabajo ni la correspondiente formalización de contrato ni alta en la Seguridad Social, por lo que fueron detenidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí