17.6 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Forzaban cerraduras para robar en viviendas habitadas de Socuéllamos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robo con fuerza

Esta investigación comenzó como consecuencia de la tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada de la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), en la que mediante escalo y fractura de cerraduras, los autores accedieron al domicilio de donde huyeron posteriormente al despertarse sus moradores.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos delictivos, se realizaron las primeras gestiones tendentes al esclarecimiento de estos, ilícitos que se repitieron a lo largo de dos meses generando preocupación en los socuellaminos.

Gracias al aviso de un ciudadano anónimo que dio aviso de que dos personas estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda de la localidad, se personaron en el lugar dos patrullas, una de Guardia Civil y otra de Policía Local, que detuvieron a dos de los autores que ya estaban siendo investigados como los dos principales implicados en los robos. En el momento de la detención los autores portaban una cerradura nueva que utilizaban como excusa en el caso de ser sorprendidos, alegando que intentaban ocupar la vivienda.

Tras la puesta a disposición judicial de ambos detenidos, se continuó con las investigaciones dando como resultado la detención nuevamente de uno de estos autores por estar implicado en nuevos hechos y otro nuevo autor, siendo tres personas en total las detenidas por delitos de robo con fuerza en viviendas.

Advertisement

Las diligencias y detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tomelloso (Ciudad Real).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí