29.2 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

Expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Tomelloso los objetos robados por una banda de Pedro Muñoz y Las Mesas

Los agentes han detenido a un total de siete personas y se investiga a otras seis

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Los agentes han detenido a un total de siete personas y se investiga a otras seis por 42 delitos de robo con fuerza, principalmente de material susceptible de venderse en empresas de recuperación de metales.

Desde finales del mes de enero, según ha informado el instituto armado, se detectó un incremento de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza en las cosas en algunas poblaciones limítrofes entre Ciudad Real y Cuenca, siendo el objetivo principal de los robos material susceptible de venderse en empresas de recuperación de metales y chatarrerías, aunque también sustraían otros objetos de valor que pudieran serles de utilidad.

Como consecuencia de estos hechos se inició una investigación a cargo de varios equipos de Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Local de Pedro Muñoz, que dio como resultado la localización de un grupo criminal ubicado en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y en Las Mesas (Cuenca).

En primer lugar, se consiguió recuperar un turismo, que había sido sustraído de la localidad de Pedro Muñoz y que era utilizado para la comisión de robos y el traslado del material robado, y también una furgoneta cargada de varios efectos sustraídos, que era utilizada para transportar los metales a la empresa de recuperación.

Bogas Bus

Una vez recopilados suficientes indicios, los juzgados de Alcázar de San Juan autorizaron cuatro entradas y registros simultáneos, que tuvieron lugar el 14 de marzo en la localidad de Pedro Muñoz y en las Mesas.

Como resultado se procedió a la detención de siete personas y a la investigación de cinco como supuestas autoras de 42 delitos de robo con fuerza en las cosas en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, delitos de defraudación de fluido eléctrico, delito contra la seguridad vial y delito de pertenencia a grupo criminal, grupo que ha sido completamente desarticulado gracias a esta operación.

En los registros se han recuperado varios efectos sustraídos como televisores, equipos electrónicos, ordenadores portátiles y equipos de sonido.

Igualmente se ha procedido a la detención del gerente de una empresa de recuperación de metales como supuesto autor de delitos de receptación y falsedad documental.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En las dependencias de Guardia Civil de Tomelloso se encuentran expuestos efectos intervenidos en los registros al objeto de que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí