22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Detenidos tras 31 delitos contra el patrimonio en Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Socuéllamos

La investigación comienza cuando se recibe un aviso de que dos varones están forzando la puerta de un domicilio, resultando frustrado el robo gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil, mediante la Operación Turnilo, esclarece 31 delitos contra el patrimonio en las localidades de Pedro Muñoz, Campo Criptana y Socuéllamos.

Esta investigación comienza cuando se recibe un aviso de que dos varones están forzando la puerta de un domicilio, resultando frustrado el robo gracias a la colaboración ciudadana.

Tras estas primeras informaciones se identificaron a varias personas que participaban en estos ilícitos. Estas para llevar a cabo estos robos sustraían inicialmente un turismo, que después era utilizado para la comisión de estos delitos. Uno de estos turismos utilizados lo hurtaban durante la noche, en periodos de 2 o 3 horas, estacionándolo posteriormente en el mismo lugar para que su propietario no detectara su uso.

Una vez obtenida una batería de pruebas incriminatorias  y con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz, se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en viviendas, explotaciones agrícolas y empresas de la zona.

Tras las detenciones fueron recuperados dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí