21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Detenidos dos albano-kosovares por cometer robos en 14 provincias, incluida Ciudad Real

Los robos se llevaban a cabo entre las 22 horas y la 1 de la madrugada

La Guardia Civil de Soria, en el marco de la operación ‘Bianca’, ha detenido a dos varones de 29 y 39 años, de origen albano-kosovar, a los que se les atribuye 14 robos en varias provincias, entre ellas la de Ciudad Real.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presentado este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, acompañado por el teniente coronel Sergio Peñarroya, jefe de la Comandancia, y el sargento Lorenzo Pascual, jefe del equipo de policía judicial de Almazán, la operación ‘Bianca’.

En esta operación se ha detenido en Humanes (Madrid) en la madrugada del día 2 de agosto a los dos varones con antecedentes en diversos países europeos, cuando circulaban en un vehículo en el que fueron halladas joyas procedentes de un robo. Ambos habían estado ya detenidos en Alemania, Italia y España.

La investigación que culminó con esta detención se inició a finales del pasado mes de julio en la localidad soriana de Almazán, lugar en el que perpetraron un robo en domicilio e intentaron otro.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Soria, a través de la colaboración ciudadana se lograron indicios sobre la autoría que permitió que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán.

«Tras una elaborada investigación se ha podido establecer la identidad de los autores y su ubicación, permitiendo poner fin a la actividad delictiva de los dos detenidos, a los que se considera autores de un total de trece robos en interior de vivienda», ha detallado Latorre.

Algunos de ellos con moradores en el interior, ocurridos en Galapagar (Madrid), dos en Riaza y dos en Cuéllar (Segovia), Peñafiel (Valladolid), Arenas de San Pedro (Ávila) dos en Montehermoso (Cáceres), y Herencia (Ciudad Real). La investigación continúa abierta.

INVESTIGACIÓN

Fruto de la investigación, la Guardia Civil de Soria con el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos de la Comandancia de Madrid, practicó un registro en el domicilio de los detenidos.

En el domicilio fueron halladas joyas y dinero en efectivo (2.000 euros) y un arma de fuego (robado en Cáceres y oculto en un zulo de la provincia de Toledo) que se presumen fruto de la actividad delictiva, y cuya procedencia concreta continúa en investigación. La mitad de los objetos ya han sido devueltos a los propietarios.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y el ETPJ de Almazán, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) bajo cuya coordinación y dirección se ha llevado a cabo la operación.

Miguel Latorre ha especificado que los presuntos autores apenas dejaban marcas en la vivienda, planificaban el robo y lo ejecutaban en pocos minutos en viviendas habitadas, pero cuando no había personas en el domicilio.

Además, accedían a las viviendas por las ventanas y tras robar regresaban a Madrid en un Audi blanco. Los robos se llevaban a cabo entre las 22 horas y la 1 de la madrugada. No se descartan más detecciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí