Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Continúan las labores de la Junta y la Guardia Civil para localizar a la mujer desaparecida por la DANA en C-LM

Las lluvias torrenciales causada por la DANA han causado 3 muertes y una persona desparecida

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, asegurado que desde el Gobierno regional se está trabajando «de manera muy coordinada» con la Guardia Civil para tratar de localizar «cuanto antes» a la persona desaparecida en Valmojado a consecuencia de la DANA.

Padilla ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que las lluvias torrenciales causada por la DANA han causado «3 muertes y una persona desparecida». Una cifra que supone un balance provisional a falta de conocer los datos definitivos de los daños causados.

La consejera también ha actualizado el estado de los albergues temporales que se han establecido en los municipios de Escalona, Villaluenga y Yuncler para facilitar un alojamiento a personas desplazadas por las lluvias, exponiendo que «en Escalona y Villaluenga las personas han sido reubicadas, mientras que sigue activo en Yuncler».

Además, Padilla ha informado sobre la situación de algunas de las incidencias más graves. Entre ellas, la situación de los centros de salud de los municipios de Buenache de Alarcón, en la provincia de Cuenca, así como de Yunclillos, Yuncler y Chozas de Canales, en Toledo.

En este sentido, la consejera ha apuntado que «en Yuncler y Chozas de Canales se sigue atendiendo en los centros de salud», aunque ha especificado que la avería del sistema de fibra óptica ha impedido al personal sanitario hacer uso de los equipos informáticos, teniendo que «usar cuaderno y boli para atender a los pacientes».

«En el caso de Yunclillos, este centro sanitario está cerrado, pero se está atendiendo en el municipio de Recas», ha informado Padilla.

CARRETERAS CORTADAS Y COLEGIOS CERRADOS

Asimismo, la consejera ha informado sobre el corte en las carreteras «CM-4004 en el kilómetro 1,8 en Valmojado y la CM-4006 en Bargas».En cuanto a las que son pertenecientes a la Diputación Provincial de Toledo, «la TO-2628 desde la N-400 a Villasequilla y la TO-1927 desde Chozas de Canales a la CM-4003 permanecen cortadas, aunque es muy previsible que se abran a la largo de esta misma mañana».

Por último, la consejera ha informado sobre los trabajos para devolver a la normalidad a los 28 centros educativos, «25 en Toledo y 3 en Cuenca, donde se dan todo tipo de incidencias, desde goteras a imposibilidad de acceder al centro». Padilla ha señalado que «Infocam está trabajando para seguir sacando agua y que se pueda volver a la seguridad».

ELEVADO NÚMERO DE AVISOS

La consejera portavoz ha destacado el alto nivel de incidencias registradas durante las lluvias torrenciales, que ha ejemplificado en las «más de 32.000 llamadas recibidas por los servicios de emergencias desde que se activó el Meteocam (Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha) el pasado sábado».

«Tan solo el domingo se registraron 16.400 llamadas que se atendieron desde el 112», ha apuntado, realizando una comparativa con el total de alertas recibidas durante todo el fenómeno climatológico de Filomena que «fueron unas 13.000».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí