13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Usuarios de trenes Avant se manifiestan en Ciudad Real por el deterioro del servicio

Reclaman retrasos y "falta de interés político" por darles soluciones

Los usuarios de los trenes Avant de la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid se han concentrado a primera hora de este lunes a las puertas de la estación de trenes de Ciudad Real para protestar por el deterioro del servicio, los retrasos y la «falta de interés político» por darles soluciones.

Los usuarios que de forma habitual usan este servicio de transporte para desplazarse a sus puestos de trabajo, han mostrado varias pancartas en las que se podía leer ‘Estoy harto de llegar tarde a Madrid’, ‘Puntualidad’ o ‘Igualdad con Castilla y León’.

El presidente de la asociación de usuarios de los trenes Avant, Álvaro García Rayo, ha leído un manifiesto en el que han denunciado el continuo deterioro del servicio y los «atropellos» que día a día viven los usuarios.

García Rayo ha citado dos historias que resumen la situación de los usuarios: la de Sergio, un joven ingeniero de 25 años que hasta hace pocos días iba y venía todos los días en el tren pero que ante los continuos retrasos tuvo que tomar la determinación, si quería mantener su empleo, de marchar a vivir a Madrid; y la de Miriam, sanitaria que empezó a utilizar el servicio en enero 2020, y a la que casi a diario tienen que esperar a que llegue para atender consultas o compañeros que no pueden marcharse a su casa para no dejar descubierto el servicio público.

Ingenieros, sanitarios, profesores que dan clases a sus hijos, empleados de banca, funciones de diversas administraciones públicas, empleados de diversos tipo cuyas circunstancias les llevaron en su momento a aceptar un trabajo en Madrid pero quisieron mantener sus raíces en Castilla-La Mancha se ven en esta misma situación, ha asegurado el presidente del colectivo de usuarios.

Han criticado la negación «absoluta y rotunda por parte de Renfe a dar explicaciones veraces» sobre las causas de los retrasos y la «incomprensible» decisión de no reunirse con ellos, y también han lamentado la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha, con quien se han reunido en tres ocasiones.

En este sentido, han lamentado que no se tenga en cuenta su propuesta de bonificar con un 25 % este servicio al igual que hace Castilla y León con los usuarios de los mismo trenes, con el objetivo de ayudar a fijar población en el territorio, y han explicado que no se trata de una propuesta política del partido en el Gobierno de Castilla y León, y de ninguno de los dos socios que conforman el Gobierno, sino que es fruto del trabajo realizado durante cuatro años por la asociación de usuarios de Castilla y León.

Respecto a Castilla-La Mancha «trasladamos esta misma propuesta al conjunto de los partidos políticos, y a propuesta del PP de Castilla-La Mancha se presentó como una enmienda a los presupuestos, y se descartó», recibiendo como respuesta la falta de presupuesto, han explicado.

Bogas Bus

Los usuarios del tren no entienden esta respuesta del Gobierno regional cuando, por el contrario, se toman medidas como subvencionar los peajes de las autopistas del corredor de Henares o se firma un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid.

La concentración de este lunes busca «remover» la conciencia de los responsables políticos ante una situación que vienen calificando de «injusta» desde hace meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí