10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UGT afirma que un 80 % de trabajadores de Justicia han seguido la huelga indefinida en Castilla-La Mancha

Este lunes, 22 de mayo, ha comenzado una huelga indefinida en la Administración de Justicia convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT

Este lunes, 22 de mayo, ha comenzado una huelga indefinida en la Administración de Justicia convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT. Huelga que en Castilla-La Mancha está teniendo un seguimiento de en torno a un 80 por ciento.

Desde UGT Justicia Castilla-La Mancha, su responsable Antonio Marín, lamenta «profundamente» en un comunicado la «incapacidad y la falta de voluntad absoluta de negociación» por parte del Ministerio de Justicia, que sigue «enrocado» en un «inmovilismo irracional» ante las legítimas pretensiones laborales de los más de 45.000 funcionarios de justicia de toda España.

Antonio Marín destaca que, tras más de un mes de huelga, (que ha tenido un seguimiento masivo cercano al 80 por ciento en Castilla-La Mancha), este Ministerio de Justicia sigue sin convocar a los sindicatos a la mesa de negociación para solucionar el conflicto.

«Este es un claro desprecio a los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, y es que, mientras la ministra llega a acuerdos con las asociaciones de jueces y fiscales, con el resto de trabajadores de la administración no se quiere ni sentar, demostrando un clasismo incomprensible por parte de una ministra socialista. Como responsable de esta administración, ella es la responsable del colapso que esta situación de huelga está provocando en la Administración de Justicia».

El responsable de UGT Justicia, Antonio Marín ha vuelto a solicitar la dimisión o cese de la ministra de Justicia Pilar Llop si se mantiene en su postura inmovilista de no negociar, «una postura que supone un claro atentado al derecho a la negociación colectiva recogido en el artículo 37 de nuestra Constitución».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí