Top 5 tendencias de blockchain para el 2023

- Publicidad -

Los movimientos alcistas y bajistas que desarrollo el mercado de criptomonedas y activos digitales fueron quizás la conmoción global en cuanto a las inversiones digitales.

El desplome de los proyectos DeFi, los manejos fraudulentos de las plataformas de intercambio y los escándalos constantes que genero la quiebra de las diversas empresas criptográficas definitivamente convierte al año que recién acaba en uno de los más turbulentos. Más información haga clic en xbtcclub.co official site

Un criptoinvierno atípico

Las monedas digitales se han caracterizado por ser elementos del mercado financiero digital cuya capacidad de operar de forma descentralizada las hace mucho más atractivas al momento de invertir.

Es por ello que al no ser controlados por entidades financieras o terceros los costos por transacción disminuyen notablemente.

Durante esta fase de cripto invierno que ha atravesado el mercado se han suscitado un conjunto de situaciones atípicas a las fases bajistas previas en los cuales se han visto afectadas las monedas digitales.

Entre algunos de los acontecimientos que resaltan se encuentra la compleja situación económica y financiera que envuelve a los países potencia del mundo ante la cual ha tenido que tomar parte la Reserva Federal tomando decisiones que sin duda causaron afectaciones irreversibles en el precio de los activos digitales.

Por otra parte se encuentra la situación de que nunca antes los factores macroeconómicos como la inflación había afectado a las monedas digitales quedando en evidencia la posible vulnerabilidad del mercado financiero digital ante algunos factores macroeconómicos del mercado financiero tradicional.

Sin embargo esto no fue todo lo que empaño al ecosistema cripto también el colapso de las plataformas como FTX termino de generar un sentimiento pesimista no solo en los usuarios activos sino en los inversionistas institucionales, los cuales mueven el mercado de forma drástica.

El pesimismo fortalece a la blockchain

Inma Delgado Fotografía New Born

Posiblemente las fluctuaciones del mercado cripto dejaron muchos sin sabores en los usuarios e inversionistas de los activos digitales, pero, esto no limito a la tecnología base que las respalda, es allí en donde la blockchain se fortaleció.

Quedando demostrada esta situación tras las constantes intensiones de regulación de las criptomonedas, donde la tecnología de la blockchain fue avalada y considerada por muchas instituciones como recurso tecnológico de grandes oportunidades y beneficios para el mercado tradicional, desde la producción hasta la comercialización y las finanzas.

Es por esta razón que hoy día muchas son las instituciones financieras y bancarias tradicionales que estan en la búsqueda de la actualización tecnológica de sus plataformas siendo la blockchain la principal herramienta para lograrlo.

Las tendencias en Blockchain para este 2023

Es importante resaltar que para poder definir las posibles tendencias que definirán el camino del uso y manejo de la tecnología de la blockchain existen ciertos criterios a considerar entre los cuales se destacan los siguientes:

  1. Perspectiva de Inversión

Se relaciona directamente con la evolución de los precios de las monedas digitales, de las cuales se espera un crecimiento gradual debido a la tendencia bajista que disminuyo hasta el 60% del precio de los criptoactivos, siendo conservadores antes de emitir opiniones que pudieran resultar contrarios a los acontecimientos que se desarrollen.

  1. Avances tecnológicos

Debido a la evolución del ecosistema cripto donde recientemente se creó The Merge evidenciando las capacidades tecnológicas de la cadena de bloques donde la eficiencia y seguridad en las transacciones son el principal objetivo, logrando así la interoperabilidad de las diversas cadenas.

  1. Adopción por parte de las instituciones y empresas de la tecnología blockchain

Cada vez resulta de mayor interés para los bancos de inversión internacional y trasnacionales disponer entre sus productos de inversión criptoactivos por la rapidez en las operaciones y la seguridad en las mismas, es allí en donde se han enfocado las principales iniciativas institucionales en considerar la blockchain como tecnología de soporte.

Es posible que para este 2023 tanto empresarios como usuarios y consumidores adopten de forma masiva los activos digitales. Todo apunta a la tokenización de los activos tradicionales y las DeFi.

  1. Aparición de nuevos productos

Este aspecto hace referencia al uso de los populares NFT donde la propiedad y la identidad digital podrían convertirse en el motor de la economía y las finanzas digitales.

  1. Creación de instrumentos regulatorios

La creación de normas y leyes que permitan regular las operaciones, empresas e intercambios que se realizan por medio de las monedas digitales podría generar mayor confianza y rendimiento en cuanto a las inversiones criptográficas.

Todo esto siempre y cuando se cumpla con los principales objetivos de garantizar, preservar, validar la solvencia y la posibilidad de ejecutar auditorias por parte de terceros

Conclusión

La incertidumbre en cuanto a la estabilidad del mercado y la salida del criptoinvierno no para, puesto que muchos de los usuarios aún se encuentran a la expectativa sobre lo que podría ocurrir en el mercado de criptoactivos. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí