12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Procesión de camiones en Argamasilla de Alba en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores

La Asociación Socio-Cultural Cervantina "San Cristóbal" organizó diversos actos con motivo de la celebración del patrón de los conductores, los cuales contaron con la asistencia de la alcaldesa, Sonia González

Varias decenas de camiones han recorrido este domingo 16 de julio la arteria principal de Argamasilla de Alba y diversas calles en la procesión organizada por la Asociación Socio-Cultural Cervantina «San Cristóbal Mártir» con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que se conmemoró el pasado 10 de julio, y cuyos actos han contado con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Clara Isabel Hilario.

El presidente de la asociación, Gumersindo Rubio, informó que la celebración del patrón de los conductores se desarrolló en tres jornadas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado fin de semana con el concurso de habilidad de conducción de vehículos articulados, conocido como «concurso de maniobras». Este sábado 15 de julio se llevó a cabo una misa en honor al patrón, y esa misma noche se celebró la tradicional cena de hermanamiento entre los socios, amigos y familiares de la asociación.

Los actos programados en honor al patrón de los conductores culminaron con la tradicional «pitada» y la salida en procesión de numerosos camiones por la localidad. En esta ocasión, los conductores compartieron sus cabinas con amigos y familiares, siendo los niños y niñas los que más disfrutaron haciendo sonar las bocinas, algunas de ellas con conocidas melodías como «The Final Countdown» de Europe o «La Macarena» de Los del Río.

La procesión de camiones inició su recorrido en el recinto ferial y se incorporó a la N310, recorriendo los más de 2 kilómetros, que discurre por el centro de la localidad, y circulando por varias calles hasta llegar de nuevo al recinto ferial. Finalizada la procesión los conductores llevaron al patrón a su ermita, situada en un espacio habilitado en el exterior del Auditorio de Verano, en cuya carpa, seguidamente, se celebró una comida de hermandad.

La asociación cuenta con alrededor de 150 socios, principalmente de la localidad, aunque también hay algunos socios de otras localidades e incluso de otros países, según destacó el presidente. Gumersindo Rubio agradeció la colaboración de la Concejalía de Festejos por proporcionar los espacios municipales necesarios, así como al departamento de Obras, que realizó un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de los eventos programados, sobre todo el día del concurso. Sin olvidar a la Policía Local y Protección Civil de Argamasilla de Alba por acompañar y brindar seguridad a los participantes y usuarios de las vías urbanas durante la procesión.

El presidente también agradeció la colaboración de Bodegas Montalvo Wilmot y de 10 socios que contribuyeron con premios y obsequios para el concurso de habilidad en la conducción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí