12.5 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Plena Inclusión Castilla-La Mancha imparte 8 cursos sobre discapacidad para agentes públicos y comunitarios

Esta iniciativa ofrece una variedad de cursos disponibles para inscripciones desde septiembre hasta diciembre de 2023

Plena Inclusión Castilla-La Mancha está promoviendo una serie de ocho cursos de autoformación en línea dirigidos a agentes públicos y comunitarios en la región, en colaboración con Plena Inclusión España.

Esta iniciativa ofrece una variedad de cursos disponibles para inscripciones desde septiembre hasta diciembre de 2023, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Bogas Bus

Su objetivo es ampliar el conocimiento sobre la realidad de la discapacidad intelectual e incluye temas relevantes como el derecho a la accesibilidad cognitiva y la verdadera importancia del proceso de desinstitucionalización promovido por el movimiento asociativo.

Entre los temas que se abordan en estos cursos se encuentran la lectura fácil, el trastorno del espectro autista (TEA), la educación inclusiva, la coproducción y el empleo inclusivo, entre otros.

Advertisement

Además, se exploran cuestiones cruciales como el derecho a la accesibilidad cognitiva y la profunda dimensión del proceso de desinstitucionalización impulsado por el movimiento asociativo.

El propósito de esta formación es enriquecer el perfil de los agentes públicos y comunitarios relacionados con las personas con discapacidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta categoría engloba a personal de administraciones públicas, entidades privadas, así como técnicos y profesionales tanto públicos como privados.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo de Transformación Digital para la Inclusión, respaldado por los fondos europeos ‘Next Generation’.

En la iniciativa participan ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión y la asociación Liber y está siendo coordinado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí