Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Patronal y sindicatos aprueban un protocolo para la construcción frente a las altas temperaturas

Se prohíbe realizar trabajos en solitario cuando haya alerta naranja o roja

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CC.OO. del Hábitat y UGT-FICA han aprobado un protocolo de actuación en el sector de la construcción ante los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con las altas temperaturas.

El objetivo de la patronal y los sindicatos es establecer las actuaciones necesarias para ejecutar los trabajos en obra frente a los golpes de calor, precisando las actuaciones y pautas de prevención de riesgos laborales necesarias para ejecutar los trabajos cuando se dé la concurrencia de riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos derivados de temperaturas altas extremas, es decir, cuando la exposición laboral al calor pueda causar graves alteraciones en la salud de los trabajadores.

Bogas Bus

Considerado un «hito para la prevención de riesgos del sector», según los firmantes, este protocolo será de aplicación indefinida en las obras de construcción, lugares de trabajo al aire libre y en los espacios de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados ante el riesgo de exposición a altas temperaturas.

El protocolo incluye la prohibición de realizar trabajos en solitario cuando el riesgo sea naranja o rojo, momento en el que el suministro de agua a los trabajadores se hará con mayor frecuencia.

Como recomendaciones se incluye beber agua regularmente, evitar las comidas pesadas, utilizar ropa adecuada, programar descansos, adaptar los horarios a las horas de menos exposición solar y facilitar protector solar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí