23.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

‘Paseos Saludables’ de la mano del Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba

La iniciativa forma parte del programa de 40 actividades por el 40 aniversario del centro

Más de ochenta mayores de Argamasilla de Alba han participado en la actividad «Paseos Saludables” organizada por el Centro de Día de Mayores dentro del programa de las 40 actividades programadas con motivo del 40 aniversario del centro, y en la cual han participado diferentes grupos de gimnasia de la localidad.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha felicitado a los mayores participantes en la actividad por el aniversario del centro, pero sobre todo “por estar y ser tan activos”, implicándose en todas las actividades que se les propone desde el centro.

En sus palabras, el alcalde señaló que las actividades organizadas para el aniversario del centro tienen como objetivo principal que los mayores se diviertan y disfruten de su tiempo libre después de haber trabajado durante toda su vida. Además, presentó el logotipo creado expresamente para la celebración del aniversario, que representa una “C” de centro que guarda dentro una “M” de mayores con forma de corazón.

La actividad realizada este martes 18 consistió en un paseo desde el centro hasta la vía verde, el recinto ferial y finalizando en la glorieta. Los participantes, tras realizar ejercicios de estiramiento, compartieron un desayuno saludable.

Advertisement

La ruta de senderismo llamada «Paseos Saludables» organizada por el Centro de Día de Mayores, y en la que participaron diferentes grupos de gimnasia de la localidad, se enmarca

Dentro de las 40 actividades programadas por el aniversario, ya se han realizado algunas actividades, como los viajes al viajes al Senado, a un teatro en Madrid, a la diputación, a los molinos de viento y castillo de Consuegra; el concurso de torrijas y se llevó a cabo una exhibición de baile.

Además, se realizarán talleres de risoterapia, reciclaje y un pase de modelos, así como de estimulación cognitiva con unos talleres especiales y se realizarán campeonatos de juegos y de petanca con Tomelloso. Todas las actividades serán anunciadas en la página de Facebook del centro para que los interesados estén informados y puedan participar.

Asimismo, el centro ofrece talleres de Internet, iniciación a la informática, pilates, costura, pintura y otros. También se informa a los mayores de todo aquello que les pueda interesar y necesiten, como los viajes del IMSERSO o de termalismo.

Bogas Bus

Pero lo más importante es el acto del día 6 de mayo, que es el homenaje a los mayores. Con motivo del 40 aniversario, se homenajeará a 30 personas mayores que han cumplido 85 años y una de ellas 100. Este evento es el culmen de todas las actividades, aunque se seguirán realizando muchas otras hasta fin de año.

Además, este 22 de abril hay una jornada de puertas abiertas para que todo aquel que no conozca el centro pueda visitarlo. Todos los asistentes recibirán un díptico con las actividades que se realizan en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí