13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

NFT cautivan a los famosos con su potencial aumento de valor

El concepto de la exposición de las obras de arte ha trascendido al entorno digital, quizás hace unos años atrás este tema pudiera parecer irreal, es una realidad de una posible industria multimillonaria que gana adeptos con el paso de los días.para más detalles ¡Mira este enlace aquí bitcoin-profitapp.com/es/.

Interés de los Artistas por los NFT

Si evaluamos el avance en la adopción del mercado de los NFT por parte de los artistas son muchos los que se han unido a este nuevo ecosistema que les ofrece la posibilidad de dar a conocer sus obras con un certificado de autenticidad que las hace únicas e insustituibles.

Existen diversas representaciones de obras digitales que suelen estar en forma de ilustraciones o gifs animados, con los que muchos usuarios del mercado NFT se siente identificados y desean adquirirlos.

Es la forma más actualizada para todos aquellos creadores de arte de producir ingresos en base a lo que más les gusta diseñar y crear contenido de valor que hace que sus exposiciones lleguen a tener precios que pueden superar el millón de dólares.

Un concepto que para muchos suele parecer fascinante ya que fusiona dos elementos bastante llamativos como lo son el arte y el dinero, logrando que muchos artistas incluso novatos posicionen sus obras y se llenen los bolsillos.

En muchas oportunidades los artistas clásicos que se han unido a este concepto de digitalización del arte, suelen indicar que muchas veces su trabajo es desvalorado, lo que en ocasiones genera impotencia y desigualdad en cuanto a las posibilidades que ofrece la tecnología y los NFTs.

Con el uso y aprovechamiento de los NFT se da el valor que deberían tener las obras de arte, a lo que se suma el hecho de que son bienes digitales escasos y auténticos, lo que contribuye a que su precio sea mucho más elevado.

La creación de colecciones digitales alcanzo su mayor punto de popularidad entre el 2020 y el 2021, dejando a más de un artistas digital fascinado, donde se utiliza una de las tecnologías consideradas a nivel mundial como segura y confiable, es decir la blockchain.

Por otra parte la vinculación de estos activos digitales con las criptomonedas quizás hace más volátil el mercado, lo único es que los artistas digitales tienen la posibilidad de vender, comprar o subastar en su criptomoneda de preferencia y convertirlo de forma inmediata en la moneda Fiat que prefieran.

Forma correcta de entender lo que representa un NFT

Como se conoce la palabra Token se refiere a la unidad de valor dentro de la criptografía que esta vinculada con la cadena de bloques y su complemento no fungible se relaciona al hecho de que estos elementos no pueden ser negociados por un activo o bien digital de su mismo tipo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cuando se intenta explicar el concepto de NFT el elemento más parecido a este es una obra de arte, son piezas únicas, cuando una persona posee un cuadro de Pablo Picasso, este suele ser único, puesto que no existen dos obras del mismo artista iguales, es decir que son irremplazables en el mundo.

Es allí en donde reside la importancia de los NFT son únicos e irremplazables vinculados con lo que son las representaciones digitales de algún concepto en específico y que se denominan obras de arte digital, así como certificados digitales de patentes o derechos sobre propiedades.

Son muchos los usos que se les han empezado a dar a estos elementos de la blockchain donde se pueden abarcar desde membresías, hasta boleterías aéreas, esto hace que los mercados se vuelvan más auténticos y de alguna forma se vea limitada la piratería.

Potencialidades del mercado NFT

No existe una limitación geográfica para todo aquel artista que desee incursionar en el medio de los NFTs, las posibilidades son ilimitadas, la intensión de muchos artistas es conectar a través de sus obras de arte digital con el público y los usuarios del ambiente de las criptomonedas y la cadena de bloques.

Desde la industria del deporte hasta el sector de Bienes raíces y automotriz los NFT se estan destacando con la creación de colecciones cada vez más llamativas, en donde tanto artistas del entretenimiento como atletas destacados estan aprovechando la diversificación de la tecnología.

Pudiera considerarse un concepto futurista donde la fusión de la tecnología, el arte y las finanzas atrae no solo a jóvenes sino también a adultos contemporáneos, que sin duda no quiere estar fuera de lo que puede ofrecer los avances de la tecnología.

Bogas Bus

Conclusión

Para muchos representan una nueva forma de ver, crear y vender arte, todo depende de la perspectiva que se tenga.

Para poder considerar este tipo de elementos financieros es importante informarse al máximo, para poder entender de forma general su uso y efectos de la posible adopción masiva y lo que esto representa para los artistas tradicionales. Más información sobre este tema ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí