13.6 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Más de 90.000 abonos de Renfe emitidos en C-LM durante los 4 meses de descuentos

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año 2022

Renfe ha emitido 90.054 abonos entre los gratuitos de Media Distancia y los Avant a mitad de precio en Castilla-La Mancha para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año 2022.

Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, del total de abonos emitidos en la región 54.631 corresponden a abonos para viajar en Media Distancia y el resto a abonos Avant para desplazarse en las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano, Madrid-Cuenca-Albacete y Cuenca-Requena-Valencia.

A nivel nacional, Renfe ha expedido 2,5 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50 % para el mismo período, y ha recordado que a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito y hayan cumplido las condiciones de uso se les devolverá la fianza a partir del próximo día 9 de forma automática si el pago se ha realizado con tarjeta y en los puntos de venta de las estaciones desde el próximo día 15 si el pago fue en metálico.

Además, ha indicado que desde el 29 de diciembre y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe están adquiriendo los abonos gratuitos para viajar hasta el 30 de abril, y hasta el momento ya lo han adquirido 230.000 ciudadanos.

De igual forma, la compañía ha apuntado que desde el 7 de diciembre de 2022 están en vigor las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por las que se modificó la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia para sancionar los usos irregulares reiterados y, de hecho, ya se han retirado más de 200 abonos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí