Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los toledanos acuden a la capilla ardiente para dar su último adiós a Martín Bahamontes

El Ayuntamiento de Toledo trabajará para poner en marcha cuanto antes el Museo de la Bicicleta en honor a "El Águila de Toledo"

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado de la Corporación, ha arropado, a su llegada, el féretro de Federico Martín Bahamontes, que ya se encuentra en la capilla ardiente instalada en la Sala Capitular del Consistorio toledano.

El regidor municipal ha esperado la llegada del coche fúnebre en la Puerta de Bisagra, acompañado del concejal de Deportes, Rubén Lozano, de la hija del exciclista, Victoria Sahagún, y de otros toledanos y aficionados al deporte que lo han recibido entre emotivos aplausos.

Bogas Bus

«Recibimos, por última vez, al Águila de Toledo, exactamente igual que aquel mes de julio de 1959, cuando Federico Martín Bahamontes, primer vencedor del Tour de Francia, atravesaba esta Puerta de Bisagra para recibir el agradecimiento, el aplauso y el reconocimiento de toda la ciudad. Hoy, en esa última etapa que recorre hasta lo más alto, también le recibe Toledo, un recibimiento a la altura de una leyenda», ha aseverado Velázquez.

La comitiva fúnebre, custodiada por ciclistas que han querido acompañar al ‘Águila de Toledo’ en su despedida, ha avanzado con dirección hacia el Ayuntamiento y se ha detenido en El Miradero, donde se encuentra la estatua en su honor.

Diputación de Ciudad Real

Posteriormente se ha dirigido hacia la Plaza del Consistorio, donde esperaba su llegada la Corporación Municipal y otras autoridades que han acompañado a Bahamontes hasta la Sala Capitular, donde se ha instalado, finalmente, la capilla ardiente, en torno a las ocho de la tarde.

Los toledanos y seguidores del ciclista podrán acercarse a dar el último adiós a Martín Bahamontes hasta las 00.00 horas y, también, mañana desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.

Junto a su cuerpo sin vida, se ha colocado la Bandera de España y de la ciudad de Toledo, así como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que recibió en el año 2003.

La misa de Exequias será presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Santa Iglesia Catedral Primada, a las 17.00 horas. Posteriormente, su cuerpo recibirá sepultura en el Cementerio Municipal de Toledo.

UN MUSEO EN SU HONOR

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento trabajará para que el Museo de la Bicicleta, en honor a Federico Martín Bahamontes, sea lo antes posible una realidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí