27.5 C
Tomelloso
sábado, 20 julio

Los mayores de 30 años tendrán descuentos del 20 % en trenes Ouigo hasta el 15 de julio

Para viajar a todos sus destinos -Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante- entre el 31 de julio y el 2 de septiembre

Ouigo ha ampliado del 30 de junio al 15 de julio la compra de billetes con descuento del 20 % para mayores de 30 años para viajar a todos sus destinos -Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante- entre el 31 de julio y el 2 de septiembre (ambas fechas incluidas), una iniciativa que se suma a los descuentos para jóvenes de hasta 30 años que ha impulsado el Gobierno y en los que Ouigo también participa.

Con esta promoción, denominada ‘Viejóvenes’, la empresa busca que también los mayores de 30 años puedan realizar a un mejor precio sus viajes de verano en trenes de alta velocidad, el medio de transporte más sostenible, mientras se reducen los desplazamientos de otros más contaminantes, como el avión y el coche.

Esta iniciativa de OUIGO dirigida a mayores de 30 años complementa los descuentos que ofrece la compañía en el marco del programa ‘Verano Joven’ del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que subvenciona un 50 % de los billetes de los trenes de alta velocidad para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Ouigo ya opera en tres corredores: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, en los que ha trasladado a más 6 millones de viajeros desde que comenzó a operar en España en mayo del 2021.

En paralelo, la empresa se encuentra en fase de pruebas para la autorización del material rodante en Andalucía. La apertura de esta línea está prevista para el segundo semestre del 2024 y unirá Córdoba, Sevilla y Málaga con la capital.

La compañía también ha solicitado recientemente a Adif un estudio de capacidad con el objetivo de iniciar sus operaciones en 2024 en las líneas que conectan Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete, Alicante y Madrid, Elche, Murcia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí