25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los 7 platos de comida más pedidos por los solteros de España

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Soltero

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com quiere informar sobre la comida más demandada por los solteros en España con motivo de la celebración del Día Internacional del Soltero el 13 de febrero.

En 2022, el número de solteros en España era de 14,4 millones de personas (36 %) teniendo en cuenta a personas divorciadas y solteras. Los hombres suponen el 52% de los solteros y las mujeres el 48 %.

Respecto a en qué provincias se concentran por mayor porcentaje, las 3 con más personas en este estado civil se centran en CanariasMurcia Comunidad de Madrid.

La edad media se sitúa en los 40 años y este aumento se debe a que los hábitos sociales han cambiado con las nuevas tecnologías.

¿Y quién pide más comida para casa? Los hombres piden más comida a domicilio que las mujeres solteras, normalmente a través de las aplicaciones de delivery, aunque también se compra a domicilio a establecimientos específicos.

¿Qué comida a domicilio consumen las solteros?

7. Tortilla de patatas

La eterna pregunta, ¿se pide más la tortilla con cebolla o sin cebolla? Pues en este caso gana la tortilla de patatas con cebolla.

6. Croquetas

La croqueta de jamón ibérico es la más pedida a domicilio por los usuarios, y en menor grado las de setas y queso.

5. Comida mexicana

Inma Delgado Fotografía New Born

Los burritos, las quesadillas y sobre todo los nachos (con guacamole) son los productos más consumidos.

4. Kebab 

Bogas Bus

Dentro de la comida turca, destaca el consumo de durum y el kebab (siempre acompañadas con patatas fritas).

3. Comida oriental 

Dentro de la comida oriental, destaca mucho la china con el arroz tres delicias, el rollito de primavera y las gyozas. La japonesa también se pide bastante y claramente destaca el sushi.

2. Pizza

Como anécdota, los días 1, 5 y 6 de enero son los que más pedidos se realizan de este producto. Las pizzas más pedidas suelen ser las de barbacoa, 4 quesos, carbonara y luego las personalizadas con varios ingredientes.

1. Hamburguesa

Un producto que tiene mucho tirón entre los solteros en España y que siempre se pide acompañado por patatas fritas, alitas de pollo o aros de cebolla. La hamburguesa de ternera es lo más pedido en estos momentos, y cada vez están surgiendo más restaurantes especializados en este producto que no son de tipo «fast food», sino que aportan mucha calidad y se consideran gourmet por sus materias primas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí