Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La novia para dar «el sí quiero» desea un vestido blanco con detalles de fiesta

Se olvidan de los estereotipos románticos y prefieren diseños más atrevidos y con detalles artesanales

A la hora de dar el «sí quiero», la novia se siente libre y abandona los estereotipos románticos, prefiere un diseño blanco, atrevido, con detalles artesanales y aderezos de fiesta, según se ha visto este martes en la décima edición de la pasarela nupcial Atelier Couture.

La novia actual llega al taller «con mucha ilusión y muchos nervios», ha dicho la diseñadora Lorena Formoso, encargada de abrir esta nueva edición en el madrileño Palacio de Santoña, donde ha presentado una colección con materiales atípicos como las lentejuelas o lana «mohair».

«Los vestidos de novias simbolizan el sueño de la mujer en uno de los días más importantes de su vida», ha añadido Formoso, quien explica que las novias buscan diseños «atrevidos, diferentes, porque cada vez se siente más libres y quieren salirse de los estereotipos».

Sobre la pasarela se han visto creaciones que huyen de lo convencional y «nacen desde el amor y la pasión por los detalles», ha contado la diseñadora gallega afincada en Madrid que trabaja siluetas contemporáneas y tejidos de calidad.

«Muchas novias se conocen y llegan al taller con algunas referencias y una idea preconcebida, otras prefieren dejarse aconsejar», ha señalado el cordobés Francisco Tamaral.

Este diseñador con veinticinco años de profesión ha presentado en esta plataforma vestidos raciales con ADN andaluz junto a otras creaciones más románticas con detalles de nido de abeja y encaje de bolillos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Lo más actual y demandado son los vestidos lánguidos acompañados de blusas o capas», ha dicho el creador, quien asegura que hoy la novia busca un vestido que se transforme y se adapte a lo largo del día.

«Según van pasando las horas, la novia se va despojando de blusas, capas y velos hasta lucir un vestido sencillo que le permita bailar», ha añadido Tamaral, quien ha recordado que algunas mujeres piden vestidos a los que «después puedan dar una segunda vida».

«Otras novias directamente escogen dos vestidos para lucir a lo largo de la jornada», ha añadido el diseñador, quien reconoce que cada «novia es única y especial».

En Atelier Couture también han mostrado sus propuestas Raquel H. Anmargo, Brea y María Baraza, con siluetas favorecedoras para todos los gustos: vestidos cortos, largos, trajes de chaqueta y hasta piezas con alma nocturna.

Diputación de Ciudad Real

A lo largo de los diferentes salones palaciegos se han visto vestidos ideados para una boda en un castillo, en la playa o para una celebración en el campo, en los que han primado los detalles «boho» y las siluetas lánguidas y cómodas.

A través de un desfile colectivo, las marcas asociadas a ASN Madrid, asociación del sector nupcial de la capital, han mostrado también piezas artesanas.

Inma Delgado Fotografía New Born

La artesanía con esencia ibicenca está presente en esta plataforma nupcial con un desfile colectivo de Adlib Ibiza, en las que destacan las piezas bucólicas y con encaje de Tony Bonet.

«Me gusta resaltar la silueta y jugar con los volúmenes», ha dicho Tony Bonet, quien ha asegurado que «las novias quieren diseños prácticos y duraderos y, así, propone vestidos cortos con una sobre capa larga: «largo para la ceremonia, corto para la fiesta».

La creadora Carmen Alba, de Ciudad Real, propone diseños con margas largas abullonadas para invierno o piezas con escotes asimétricos estilo griego para vestir en verano.

Desde Málaga llegan Félix Ramiro, Jesús Segado, Susana Hidalgo y el diseñador Rafael Urquizar, quien trabaja vestidos de novia y fiesta: «me encanta facilitar todo a la novia, por eso confección según sus preferencias y estilo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí