14.2 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

La mascarilla dejará de ser obligatorio en transportes públicos, ópticas y centros auditivos desde el martes

El Consejo de Ministros aprueba este martes el fin de las mascarillas

El Consejo de Ministros va a aprobar este martes la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la cual el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.

De esta forma, y una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las mascarillas solo van a ser obligatorias en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

Bogas Bus

También se tendrán que usase en las farmacias y en las residencias, si bien en este último lugar solo será obligatorio para los profesionales que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con residentes y para los visitantes cuando se encuentren en zonas compartidas.

Esta nueva normativa se produce casi un año después de que el uso de las mascarillas dejase de ser obligatorio en el exterior, medida aprobada el 10 de febrero, y unos meses más tarde (el 20 de abril) de que ya no se utilice en los espacios interiores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí