Populoos
8.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

La II Fase del programa ‘Talleres del Bienestar’ arrancará a mediados de septiembre

En la primera fase de este programa de envejecimiento activo han participado más de 2.500 personas mayores

La II Fase del programa ‘Talleres del Bienestar’ empezará a desarrollarse desde mediados de septiembre hasta diciembre, tal y como ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha destacado que en la primera fase de este programa de envejecimiento activo han participado más de 2.500 personas mayores de toda la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha detallado que este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, aportando unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, retrasando las situaciones de dependencia.

Para ello, se han ofertado una serie de actividades dinámicas, creativas y vanguardistas, donde se trabaja para conseguir unos beneficios a nivel físico, psicológico y social, ha informado el Gobierno regional.

Las actividades del programa han estado dirigidas a los socios/as de los centros de mayores de la región, donde se han desarrollado un total de 55 ‘Talleres del Bienestar’.

Las actividades son de carácter gratuito con una duración de 45 o 60 minutos y se han organizado en función de las necesidades y demanda de cada centro de mayores y donde los participantes han practicado gimnasia, paseos saludables, bailes en línea, aeróbic adaptado, tai-chi, yoga, pilates, multideporte o mindfulness, entre otras.

En la primera fase de ‘Talleres del Bienestar’ han participado 40 monitores y monitoras especializados en la actividad física con personas mayores, quienes se han encargado de organizar y planificar las sesiones, teniendo en cuenta las características individuales, grupales y sociales de los participantes, así como los posibles grupos de trabajo en la actividad coordinándolo con los centros de mayores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí