15.3 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Fundación Eurocaja Rural entrega la ayuda ‘WORKIN’ a la Asociación AMIAB

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, visitó las instalaciones de esta asociación en Albacete, una de las veinte entidades beneficiarias con 10.000 euros del programa de ayudas para proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad 'WORKIN'

La Fundación Eurocaja Rural ha visitado las instalaciones de la asociación AMIAB en Albacete, una de las veinte entidades beneficiarias con 10.000 euros del programa ‘WORKIN’, dirigido a la inserción laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para este colectivo.

El presidente de la Fundación, Javier López Martín, acudió a este acto donde se entregó el emblemático trofeo con el que la Fundación reconoce a las entidades beneficiarias de las diferentes convocatorias, proyectos e iniciativas que emprende, y que ha sido elaborado por la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) ‘Virgen del Valle’.

Advertisement

López Martín felicitó a AMIAB por la gran labor que desarrolla en favor de las personas con discapacidad y por el proyecto beneficiario presentado en la convocatoria, orientado al empleo con apoyo para fomentar el empoderamiento personal y social para promocionar el tránsito desde el empleo protegido a empleo ordinario.

Igualmente, trasladó a los responsables de AMIAB, Pedro Sáez, director general; Julio Maranchón, vicepresidente; Juan Miguel Cano, director del Club Deportivo y miembro de Junta Directiva y Ángel Montero, coordinador de proyectos sociales, el firme compromiso de la Fundación Eurocaja Rural por apoyar al colectivo de personas con discapacidad, respaldar a las asociaciones/fundaciones que las representan y defienden sus derechos, así como sensibilizar a la sociedad sobre su integración plena y efectiva.

Misión y valores de AMIAB

AMIAB es una entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Creada en 1987, promueve la empleabilidad de las personas, generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión socio laboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación. Por eso, su objetivo es ser un recurso de referencia que contribuya a una sociedad que garantice la participación activa de las personas.

AMIAB cuenta con un grupo empresarial sólido, dinámico y diversificado, comprometido con la sociedad y el medio ambiente, que desarrolla actividades sostenibles en sectores de industria y servicios, basadas en la gestión eficiente. En este sentido, colabora y coopera con sus diferentes grupos de interés para la consecución de sus objetivos de plena inclusión.

Desde su constitución, son más de 14.000 las personas formadas desde la Asociación AMIAB, cerca de 500 cada año, en sus 19 centros de trabajo, y cuentan con una bolsa de empleo de 2.000 personas. Sus principales servicios son el trabajo con apoyo, prospección en empresas, selección de personal, talleres de empleo y contacto con Administraciones Públicas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí