Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

En julio, la producción industrial en Castilla-La Mancha aumentó un 3,6 por ciento interanual

La producción industrial subió un 3,6% en Castilla-La Mancha en el mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los datos reflejan un incremento del 2,5% de media en lo que va de año 2023, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,8% interanual el pasado mes de julio, tasa tres décimas inferior a la de junio y su mayor retroceso desde abril, cuando se desplomó un 4,2%.

Con la caída de julio, la producción industrial encadena dos meses de tasas interanuales negativas después del retroceso del 1,5% registrado en junio.

La producción de la industria energética fue la que más bajó en el séptimo mes del año, con un descenso interanual del 10,9%, seguido de los bienes de consumo duradero (-7,4%) y de los bienes intermedios (-2,3%). En cambio, en julio aumentó la producción de los bienes de equipo (+6% interanual) y de los bienes de consumo no duradero (+0,7%).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ramas de actividad, las que más recortaron su producción en tasa interanual fueron la confección de prendas de vestir (-36,9%); la industria del cuero y del calzado (-14%) y el suministro de energía eléctrica y gas (-12,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial también bajó un 1,8% en julio en comparación con el mismo mes de 2022, tasa 1,4 puntos superior a la de junio.

OCHO COMUNIDADES AUTÓNOMAS ELEVAN LA PRODUCCIÓN DE SU INDUSTRIA

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a julio de 2022 en ocho comunidades autónomas, mientras que disminuyó en las otras nueve.

Los mayores incrementos se registraron en Aragón (5,5%), Castilla y León (4,7%) y Castilla-La Mancha (3,6%) y Extremadura y Comunidad de Madrid, ambas con 3,1%. Por el contrario, los mayores descensos se dieron en Región de Murcia (-13,3%), Cantabria (-11,4%) y Andalucía (-8,1%).

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTA UN 0,2% EN EL MES

En términos mensuales (julio sobre junio), la producción industrial aumentó un 0,2%, tasa 1,2 puntos superior a la observada en el sexto mes del año.

Por ramas de actividad, bienes intermedios (0,9%), bienes de equipo (0,9%) y bienes de consumo no duradero (0,2%) presentaron tasas mensuales positivas. Por su parte, la energía (-1,3%) y bienes de consumo duradero (-1,1%) registraron tasas negativas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí