10.3 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

El Gobierno invertirá 10 millones para que los mayores de 65 años vayan a las salas de cine

"Queremos que las personas vuelvan a disfrutar, que vuelvan a participar del cine en la sala", ha puntualizado Rodríguez

El Consejo de Ministros ha acordado el desarrollo de un programa de ayudas públicas para fomentar el acceso a las salas de cine de las personas de más de 65 años, que estará dotado con 10 millones de euros, como ha explicado en rueda de prensa la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

«Queremos que las personas vuelvan a disfrutar, que vuelvan a participar del cine en la sala», ha puntualizado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha cuantificado que la medida beneficiará «a cerca de 9,5 millones de españoles que van a ver bonificadas sus entradas para promover esa asistencia a la sala».

Bogas Bus

Rodríguez ha destacado que esta medida es «un paso más en la política cultural» del Gobierno, enmarcada en «una política de estado que quiere impulsar y recuperar los hábitos culturales que se perdieron durante la pandemia».

Inicialmente, esta bonificación se llevará a cabo los martes, aunque Rodríguez ha precisado que tiene que abordarse con las distintas salas, en colaboración con el sector de la exhibición. «Es necesario volver a las salas, es necesario recuperar el corazón del cine», ha insistido.

Como ha añadido la portavoz, el plan tiene dos objetivos, ya que por un lado busca «promover un envejecimiento activo, una lucha contra el sedentarismo y contra la soledad que están sufriendo las personas mayores». «El ir al cine implica salir de casa, implica socializar, implica acceder también al contacto con otras personas», ha señalado al respecto.

La ministra también ha destacado que «el sector del cine es el sector que más ha tardado en recuperarse de la pandemia». En este punto, ha lamentado que «no se han recuperado los niveles pre-pandemia de asistencia a sala», con especial hincapié en el caso de las personas de más de 65 años, que acuden «un 60% menos de lo que lo hacían antes de la pandemia».

Este pasado domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció en un mitin en Puertollano (Ciudad Real) que el Consejo de Ministros de este martes aprobaría una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por el precio de dos euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí