14.7 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El AVE que une Valencia y Sevilla parará en Ciudad Real desde el 5 de marzo

Los billetes se podrán comprar desde este jueves

El AVE que une Valencia con Sevilla tendrá parada en Ciudad Real a partir del próximo 5 marzo, y los billetes se podrán adquirir a partir de este jueves, 16 de febrero.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante una rueda de prensa en Cuenca, donde ha asegurado que Renfe le ha comunicado la parada en la capital ciudadrealeña de este servicio ferroviario.

«Tras las negociaciones con Renfe y las reivindicaciones en Ciudad Real, podemos celebrar que el operador va a dar respuesta a la parada del AVE Valencia-Sevilla en la ciudad», ha asegurado Hernando.

Esta parada será efectiva a partir del próximo 5 de marzo y los billetes ya estarán disponibles para su compra a partir de este jueves en la web renfe.com, en la app, en agencias de viajes presenciales y virtuales, en las taquillas de las estaciones y en el teléfono 91 232 03 20.

Toda una «importante reivindicación» que desde la Junta «no se entendía» por qué estos trenes no paraban en Ciudad Real, cuando los datos que maneja la consejería afirman que «sí hay demanda suficiente para tener esta parada del servicio».

De esta forma, esta parada va a permitir mejorar la movilidad entre Ciudad Real y el Levante y sur español.

DETALLES DEL TRAYECTO

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el tiempo de viaje entre la capital valenciana y Ciudad Real será de 2 horas y 25 minutos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mantuvo una reunión en Madrid el pasado 14 de noviembre para reivindicar la parada.

Renfe ha programado dos trenes AVE entre Valencia y Sevilla a diario, uno por sentido, los cuales harán su recorrido efectuando parada en Cuenca Fernando Zóbel, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Los nuevos servicios AVE en Ciudad Real efectuarán parada a las 11.27 horas en el tren con destino Sevilla (13.30 horas) y a las 20.07 horas hacia Valencia (22.30 horas).

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí