10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Confirmado como caso de violencia de género la agresión a una mujer y dos menores en Yunclillos

Fernández ha señalado que el Gobierno regional está en contacto con las víctimas

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado este jueves que la agresión ocurrida este martes en Yunclillos (Toledo) a una mujer y dos menores se ha confirmado como caso de violencia de género.

A preguntas de los medios, tras la firma de un convenio en la Diputación de Toledo, Fernández ha señalado que el Gobierno regional está en contacto con las víctimas y se puso a disposición «desde el primer día».

Los hechos ocurrieron sobre las 17.25 horas de este martes en una vivienda unifamiliar de la calle Don Máximo Martín Agudo de Yunclillos, siendo detenido un hombre por la Guardia Civil por la agresión a una mujer.

Según informó la Guardia Civil, una mujer fue agredida por un varón, que a su vez resultó herido por un tercero, menor de edad, presente en la disputa.

El 112 explicó que cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron trasladas al hospital de Toledo.

Condenan a 10 meses al acusado

El hombre que era detenido este martes en la localidad toledana de Yunclillos por agredir a una mujer y dos menores, caso confirmado como de violencia de género, ha sido condenado a una pena de diez meses de prisión, aunque dicha pena ha sido suspendida a petición de la defensa después de que el Ministerio Fiscal informase favorablemente sobre ello.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), el ya condenado ha sido sometido a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas, con competencia en materia de violencia de género.

La víctima, señalan estas fuentes, tenía una orden de protección en vigor contra el procesado que, por su parte, ha reconocido los hechos que se le imputaban.

De esta forma, este hombre ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, mientras que, por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, ha sido condenado a seis meses de prisión, así como a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un plazo de 16 meses, la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad sobre un menor hijo de la pareja, la prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ella, ambas también por u plazo de 16 meses.

De igual modo, también ha sido condenado por otros dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica cometidos sobre dos menores hijos de la víctima. En este caso, la pena es de 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de los delitos, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, prohibición de aproximación a los dos menores a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con ellos, ambas también por 16 meses.

Asimismo, en la sentencia de conformidad se establece una indemnización total de 750 euros por las lesiones tanto a la víctima como a los dos menores.

En la sentencia de conformidad, tras la petición de la defensa de la suspensión de la pena de prisión, que ha contado con el visto bueno de la Fiscalía, se suspende efectivamente esta condena de cárcel pero sí se mantienen el resto de penas accesorias por estos delitos.

Además, la suspensión queda condicionada a que el condenado no delinca en el plazo de dos años, a que abone la indemnización de 750 euros en el plazo máximo de seis meses y a que cumpla la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 euros ni se comunique con ella, así como a que participe en programas de igualdad de trato y no discriminación por el mismo periodo, algo que será controlado por la Administración penitenciaria, con información periódica al juzgado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí